El Ayuntamiento de Cuenca anima a sus trabajadores a participar en la II Semana Solidaria de Donación de Sangre que organiza en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca

08/11/2015
Un acto solidario que espera superar las donaciones de la primera edición
Bajo el lema ‘Porque eres solidario dona sangre, tu gesto da vida’ el Ayuntamiento de Cuenca, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca, organiza la que es su II Semana Solidaria de Donación de Sangre entre el 9 y el 13 de noviembre.

Con este motivo el acalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recibido al secretario de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca, Regino Jordán y el tesorero, Ángel Cruz. Y anima a los trabajadores del Ayuntamiento de Cuenca a participar en esta causa solidaria.

La iniciativa es un llamamiento solidario al colectivo de trabajadores que forman parte del Consistorio conquense en el que se les invita a participar y se les insta a que ‘no lo dejen para luego’ porque la entrega siempre es ejemplar pero hay gente que lo va dejando para lo último y al final se le pasa la fecha, según palabras del secretario de la Hermandad, Regino Jordán.

El objetivo, indica Jordán, es dar un paso al frente para que este gran colectivo supere las perspectivas que de media se tienen sobre él cuando se le convoca, y que el año pasado, en la primera Semana Solidaria, fue de 49 personas. Además, añade el secretario de la Hermandad, ‘esperamos que estas fechas, previas a la navidad, supongan para cada uno dar ese brazo tendido que los donantes ofrecen cada vez que acuden y se ponen al servicio de la sociedad’.

Para Jordán, es un acto solidario pero también ‘un agradecimiento a la salud de la que gozamos y un gesto que quien lo recibe sabe la verdadera importancia del tiempo que le dedicamos’.

Asimismo, en Cuenca, indica el secretario de la Hermandad de Donantes de Sangre, el voluntariado tiene una gran satisfacción por el tiempo dedicado a esta labor que hace que la respuesta de los donantes de sangre practiquen su solidaridad y que motiva el que ‘seamos autosuficientes y podamos decir que durante más de cuarenta años hemos prestado un servicio con la sanidad de Cuenca y de Castilla-La Mancha, suficiente como para poder incluso cubrir las necesidades de otras Comunidades Autónomas’, según manifiesta el Centro de Transfusiones de Albacete y Cuenca, punto de proceso de todas las donaciones que se realizan en estas dos provincias.

Los interesados podrán acercarse para que se les realice la extracción de sangre al Hospital Virgen de la Luz, en la planta baja, en horario de 8.30 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas, de lunes a viernes. Es imprescindible presentar DNI y tener en cuenta no acudir en ayunas.