El Ayuntamiento confía en que Divertilandia sea otro motivo más para reactivar el consumo en la zona centro de Cuenca estas navidades

17/12/2015
Entre el 18 de diciembre y el 10 de enero
El acalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el concejal de Festejos, Pedro José García Hidalgo han supervisado esta mañana el desarrollo del montaje de las atracciones que conformarán la feria infantil Divertilandia que el Ayuntamiento de Cuenca ha organizado.

Una iniciativa, ha indicado Mariscal que ‘esperemos que haga las delicias de los más pequeños estas navidades y sea otro motivo más para venir al centro’. Porque, ha continuado el primer edil, ‘nuestra idea es que el centro en Navidad tenga atracciones para que los conquenses y los visitantes vengan a esta zona que ya cuenta con las luces navideñas tradicionales y un mercado navideño’, ha indicado.

Además, la feria infantil conlleva un atractivo más que añadir, ha señalado Mariscal, y es que los tickets de las atracciones costarán la mitad de precio en los comercios y establecimientos de hostelería adheridos a la iniciativa puesto que, según palabras del primer edil, ‘se pretende que la gente venga también a la hostelería y cuando vayan a tomar alguna consumición saquen los tickets y después se puedan divertir los chicos aquí’.

Por su parte, el concejal de Festejos, ha recalcado el esfuerzo y el trabajo del Equipo de Gobierno para ‘ayudar y colaborar en esa reactivación de la zona centro que estamos llevando a cabo’ y ha aprovechado la ocasión para animar a los más pequeños a jugar pero también para animar a más establecimientos de hostelería y comercios a que se sumen ‘a esta posibilidad de vender estos tickets a la mitad de precio que se vende en la taquilla’.

Hasta el momento, once son los establecimientos adheridos: Bogart, Las Turbas, El Barrilete, Posada de los Tintes, Romera Bistrot, Fidel, La Barrica, Alfonso VIII, Mesón Rodríguez, 100 Montaditos, Heladería Bolas y Carralero.

En cuanto a las actividades de las que podrán disfrutar los niños, de hasta una edad recomendada de 10 años, están los Rulos locos, la Pista americana, una Pista infantil, Hinchables, una Cama elástica, el Tren de la bruja y Baby infantil.

Las atracciones, ubicadas en el Parque de San Julián, abrirán entre el 18 de diciembre y el 10 de enero en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas, salvo el 24 y el 31 de diciembre en que será de 11 a 15 horas.

El precio de las entradas será de 2 euros en taquilla por cada ticket o bien de 1 euros si es adquirida en los comercios y bares adheridos. Otra posibilidad es adquirir un abono de 6 tickets en taquilla por un precio de 10 euros.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se informa de que también se han organizado una serie de actividades navideñas que se llevarán a cabo a lo largo de estas fiestas en la Plaza de la Hispanidad y en horario de 12 a 13.45 horas. Así, el día 24 de diciembre tendrá lugar una Máster Class de Zumba y Zumba Infantil para toda la familia; el día 26 una Máster Class de Spinning y Ciclo Indoor; el día 28 una Máster Class Funky y Zumba para toda la familia; el día 30 una Máster Class de Entrenamiento Funcional; y el día 2 de enero una Máster Calss de Bailes variados.

A todas estas actividades, hay que añadir los Villancicos, Cuentacuentos y el Concurso de Belenes, también organizadas por el Consistorio.

Más información en www.cuenca.es/navidad