El Ayuntamiento colaborará en la celebración del VI Encuentro Intercultural que se celebrará el próximo doce de diciembre

23/10/2015
Día de reconocimiento de la migración y de encuentro de diversas culturas
El concejal del Área de Atención a las Personas, José Maria Martínez, ha mantenido una reunión, a petición de varias asociaciones de inmigrantes, para programar y organizar el Día Internacional de los Migrantes que se celebrará el sábado 12 de diciembre de 2015.

Y es que esta primera reunión, donde han asistido asociaciones de Ecuador, Paraguay y Colombia, responde a una demanda formulada por varias Asociaciones de inmigrantes para presentarse y darse a conocer ante el concejal del Área de Atención a las Personas así como para solicitar colaboración para celebrar el VI Encuentro Intercultural.

En este sentido, el Ayuntamiento de Cuenca va a continuar apoyando este proyecto y se va a sumar a todas las iniciativas de intercambio, relación e incorporación de personas con diferentes historias y culturas.

Principal motivo por el que, un año más, desde el Consistorio y en coordinación con diversas entidades de inmigrantes, asociaciones de apoyo y organismos públicos, se va a apoyar el Día del Migrante como un día de reconocimiento de la migración, de afirmación de la dignidad e igualdad de derechos de todas las personas con independencia de su origen y de su situación administrativa, y de encuentro de diversos mundos y mentalidades para mantener en pie de igualdad una sociedad más fraternal.

Por esto, y bajo el lema ‘Asociaciones Unidas por la Interculturalidad’ se va promover la celebración del VI Encuentro Intercultural, donde se espera la participación de las Asociaciones de Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Rumania, Argentina, Comunidad Islámica, Republica Dominicana, así como la de las asociaciones de Cuenca “Mil Colores” y “FAVECU”.