El Ayuntamiento abre sus puertas a los niños que participan en el proyecto ‘Diviértete Aprendiendo’

14/07/2015
Son niños de entre 4 y 11 años en riesgo de exclusión social
Alrededor de una treintena de niños de entre cuatro y once años han tenido la oportunidad esta mañana de visitar la Sala de Plenos del Ayuntamiento así como el despacho del alcalde, Ángel Mariscal, quien en todo momento se ha mostrado de lo más afable y participativo con los pequeños.

Este grupo de menores forma parte del proyecto de normalización de prácticas y conductas en menores ‘Diviértete Aprendiendo’, enmarcado en el III Plan Local de Integración Social, financiado a través de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Cuenca.

Las actividades de dicho proyecto giran en torno a los ejes de ‘aprender a convivir’ a través de la educación en valores y habilidades sociales; ‘aprender a hacer/conocer’ desarrollando y potenciando la creatividad así como sus destrezas y habilidades cognitivas, y ‘aprender a ser’ mediante la formación del concepto de identidad personal.

Sus destinatarios son menores en dificultad social, en riesgo de exclusión social y población normalizada. Y participan en el programa durante los meses que van de enero a diciembre, siendo el horario de época estival el de mañanas en horario de 10 a 14 horas desde el 22 de Junio hasta el 23 de Julio.

Precisamente es en estas fechas de verano cuando los más pequeños están disfrutando de numerosas actividades extraordinarias como las de la visita al Parque Municipal de Bomberos, una visita pedagógica a Telepizza o una visita guiada al Ayuntamiento de Cuenca como la de hoy. Además, por supuesto, de las actividades ordinarias que se desarrollan en cada centro tales como conocer hábitos saludables para el verano, conocer nuestra ciudad o decorar los centros con motivos veraniegos.

En la visita también ha estado presente la concejala delegada de Servicios Sociales, Gracia Vigara.