El alcalde visita el Jardinillo de El Salvador, cuyas obras de urbanización están en periodo de licitación

13/08/2018
Con un presupuesto de 106.000 euros
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha visitado el Jardinillo de El Salvador y ha mantenido un encuentro con vecinos, con los que ha hablado sobre la obra de urbanización que va a realizar el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, la cual se encuentra en proceso de licitación, mediante procedimiento abierto simplificado, tramitación ordinaria y único criterio de adjudicación (la oferta económica más ventajosa), por un presupuesto de 106.000 euros (87.603,31 euros más el IVA), y con un plazo de ejecución de 3 meses.

En el proyecto de las obras se han incluido las propuestas planteadas por los propios vecinos. Los trabajos consisten en la instalación de redes de saneamiento, drenaje, instalación de abastecimiento de agua, bocas de riego, riego por aspersores e instalación de alumbrado público con reubicación de los puntos de iluminación actuales, con nuevas farolas con luminarias led.

Se instalará una segunda fuente en la plataforma central del jardín que se pavimentará en su totalidad, reservando el arenero para la plataforma inferior. En el resto de la superficie, se ejecutará un nuevo pavimento de guijarro con recercados de losas de piedra caliza. Respecto a la jardinería, se realizarán actuaciones de talado y poda de algunos de los árboles del jardín, plantación de nuevos árboles y arbustos.

Finalmente se repondrá el mobiliario urbano (bancos y papeleras), se colocarán dos barandillas en las escaleras desde la calle Cesáreo Olivares y se repararán las partes del cerramiento metálico deterioradas.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 14 horas del día 28 de agosto de 2018, en las oficinas del Consorcio. La Mesa de Contratación se reunirá el día 4 de septiembre de 2018.

Toda la información sobre la licitación, proyecto y pliegos, se publicará en unos días en el BOE, pero ya puede consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/pocuri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=xb2%2Flwz2qXSrz3GQd5r6SQ%3D%3D, así como en el Perfil del Contratante de la página web del Consorcio: http://www.consorciodecuenca.es/perfil-contratante.