Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde visita a los alumnos del curso ‘Especialista en Realización y Producción Audiovisual’

21/05/2018
Proyecto ‘Avanza-Cuenca Joven’
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha visitado a los alumnos del curso ‘Especialista en Realización y Producción Audiovisual’, dentro del proyecto ‘Avanza-Cuenca Joven’.

El Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca es beneficiario de una ayuda del Fondo Social Europeo en el ámbito de la Garantía Juvenil (ayuda AP-POEJ) para cofinanciar el proyecto ‘Avanza-Cuenca Joven’.

Mariscal ha destacado la apuesta decidida del Equipo de Gobierno por el empleo y la formación y ha valorado muy positivamente la labor de los alumnos formándose para conseguir un empleo.

El curso se imparte en colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) y consta de 250 horas de formación específica en realización y producción audiovisual y 50 horas de práctica profesional. Además se imparten también una serie de módulos de formación transversal: Inglés, 50 horas, Tic´s, 50 horas, Igualdad de Oportunidades, 10 horas, Formación Empresarial y Autoempleo, 10 horas y un Taller de Desarrollo de Competencias, hábitos y valores laborales, 10 horas.

La fecha de inicio fue el 8 de mayo y finalizará el 27 de julio. Los beneficiarios del proyecto son jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Esta es una de las cuatro acciones formativas puestas en marcha por el Ayuntamiento recientemente, junto con ‘Servicios de Bar-Cafetería’; ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ y Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica’







<