El alcalde recibe a la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural

07/05/2016
Asociacionismo
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha recibido a un grupo de mujeres pertenecientes a la Federación de Mujeres y Familias de Ámbito Rural (AMFAR) que celebran en la ciudad su Asamblea Nacional.

Mariscal ha tenido una audiencia en el Salón de Plenos, en donde ha podido tener contacto con todas las asistentes. El Alcalde les ha dado la bienvenida a la ciudad y las ha animado en su labor como autónomas y empresarias. Acto seguido ha reconocido la labor de la mujer en el ámbito rural y en el camino del emprendimiento. Un ejemplo de ello, según indica la propia AMFAR en su propia página web, es que el 56 por ciento de las emprendedores conquenses son rurales.

En Castilla-La Mancha, según precisa la propia AMFAR, de un total de 44.732 mujeres emprendedoras, el 37,5 por ciento han emprendido en el medio rural, lo que supone un total de 16.757 mujeres rurales de esta comunidad autónoma. En la provincia de Cuenca la cifra se eleva hasta el 56 por ciento, con un total de 3.153 emprendedoras rurales de un total de 5.553 autónomas, superando notablemente la media regional.

AMFAR celebró ayer su Asamblea Nacional en la Fundación Antonio Pérez y hoy ha celebrado una jornada de empoderamiento en el recinto de la Hípica. Han asistido más de 50 delegadas provinciales, así como con su representante en Cuenca, Almudena Guijarro. Amén de la presidenta nacional de la organización, Lola Merino.

Entre las cuestiones que han abordado están la incorporación de nuevos miembros al Comité Ejecutivo Nacional, la auditoría de cuentas, cierre presupuestario del 2015 y aprobación de los presupuestos del 2016. Así mismo se ha presentado la Memoria correspondiente al 2015 y se han aprobado las acciones más relevantes de 2016.