El alcalde inaugura la exposición fotográfica “15 fotógrafos, 15 miradas únicas” del GCPHE

08/05/2015
Se puede visitar en la Casa Zavala
El alcalde de la ciudad, Juan Ávila, ha inaugurado la muestra ’15 fotógrafos, 15 miradas únicas’, organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y comisariada por Miguel López, director de la Fundación Antonio Saura/Casa Zavala de Cuenca.

Ávila ha explicado que “una de las pretensiones que se ha recogido en esta exposición fotográfica, y que lo es también del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, era facilitar una mirada diferente sobre su propia ciudad, y que transmitiera al resto de las ciudades y a los visitantes de la exposición, una impresión personal y diferente de todas ellas”.

El alcalde de Cuenca ha expresado también su especial agradecimiento al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y a la Red de Ciudades AVE, “gracias a las cuales hemos podido promocionar nuestra ciudad estos cuatros años".

Juan Ávila ha tenido palabras también de reconocimiento para Santiago Torralba, el fotógrafo de la ciudad de Cuenca, “que una vez más ha querido colaborar con una iniciativa por el bien de esta ciudad. Es un magnífico fotógrafo, uno de los mejores que hay en esta Comunidad Autónoma, sino el mejor, y siempre que desde cualquier institución de Cuenca se le ha llamado, ahora y antes, se ha prestado a ello. Le agradezco su colaboración”.

“Todo el mundo ha visto la foto de las Casas Colgadas e identifica a Cuenca con esa imagen, pero de lo que se trataba era de que, a través de la mirada de Santiago, pudiera verse Cuenca de otra manera y que se notase. La elección de mostrar de Cuenca cuatro imágenes de los museos de la ciudad me parece muy acertada”, ha señalado Juan Ávila.

Los fotógrafos que exponen su obra son:

Cuenca, Santiago Torralba

Ibiza-Eivissa, Joan Costa

Mérida, José María Colomo

Salamanca, Javier Calvo

San Cristóbal de la Laguna, Teresa Arozena

Santiago de Compostela, Fuco Reyes

Segovia, José María Diez “Pototo”

Tarragona, Pep Escoda

Toledo, Roberto Gómez

Úbeda, Miguel López

La muestra itinerará por las 15 ciudades del Grupo en diferentes fases hasta 2017.