El alcalde felicita al Club de Piragüismo ‘Cuenca con Carácter’ por la clasificación de tres de sus miembros al Mundial de Maratón

06/09/2019
Víctor Pardo, Arantza Toledo y Celia Toledo han logrado el acceso directo al quedar campeones de España en sus respectivas categorías, mientras que María López e Isabel López quedaron subcampeonas.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha recibido al equipo de maratón del Club de Piragüismo ‘Cuenca con Carácter’ junto con su presidenta, Maite Espinilla. En este acto han expuesto al primer edil su exitoso palmarés, destacando que tres de sus miembros -Víctor Pardo, Arantza Toledo y Celia Toledo- están ya clasificados para participar en el Mundial de Maratón que se celebra en Shaoxing (China) del 17 al 20 de octubre tras quedar campeones de España en sus categorías. Junto a ellos, destacar que María López e Isabel López quedaron por su parte subcampeonas.

Espinilla ha explicado que el club se encuentra en División de Honor tanto en la Liga Iberdrola femenina, en la que han quedado segundas, como en el Campeonato de España de Maratón, en el que se ha alcanzado el tercer puesto.

Además de competir, el ‘Cuenca con Carácter’ colabora con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) impartiendo la Escuela Municipal de Piragüismo, organiza rutas y paseos en piragua, y lleva a cabo la ya tradicional prueba ‘Puente a Puente’ -entre el Puente de San Antón y el de los Descalzos- enmarcada en las actividades deportivas de San Julián. De hecho, el pasado 25 de agosto se celebró la décimo novena edición de esta prueba con gran éxito de participación.

El alcalde ha felicitado a los miembros del club, poniendo en valor que lleven el nombre de Cuenca a lo más alto con sus éxitos en piragüismo.