El alcalde espera que la Copa de España de Superenduro se consolide en nuestra ciudad

17/08/2015
Confirmada la presencia de Jonathan Barragán, Lorenzo Santolino y Cristóbal Guerrero
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha participado hoy en la presentación oficial de la primera cita de la Copa de España de SuperEnduro organizada por el Club Superenduro.es y que se celebrará en el recinto de la Hípica de la capital el próximo día 21. Mariscal ha indicado que su intención es que esta prueba se consolide en la Feria de San Julián.

Mariscal ha agradecido a la organización y al piloto conquense Manolo Plaza, que también ha estado en la rueda de prensa de presentación, sus gestiones para que finalmente esta prueba pueda celebrarse en nuestra ciudad, además de la colaboración de la Diputación Provincial entre otros. Según ha dicho, este espectáculo deportivo servirá también para atraer turistas y visitantes a la ciudad, pues se esperan espectadores de toda España y también miembros de la organización y acompañantes de los pilotos.

El alcalde ha informado que la de Cuenca será la primera prueba del nacional que tendrá su segunda y tercera parte en Ávila y Madrid en próximas fechas. En el caso de Cuenca, el Ayuntamiento ha colaborado proporcionando diverso material para la construcción del circuito.

Por su parte, Manuel Rodríguez, Presidente del Club Superenduro ha agradecido la disposición del consistorio y la Diputación, y ha explicado que se trata de una prueba con mucha afición que habitualmente cuenta con unos 70 pilotos participantes y cuya inscripción aún está abierta. Asimismo ha explicado que la prueba nace el año pasado tras ver los resultados de los pilotos españoles en citas internacionales, en los que siempre hay entre 15 y 20 participantes de nuestro país.

Rodríguez ha indicado que el Superenduro pretende hacer llegar este deporte al gran público, al “civilizar el Enduro” y traerlo a la ciudad intentando imitar la naturaleza lo más posible. Para ello utilizan todo tipo de elementos como troncos u otros obstáculos como ruedas de camión o de tractor, tubos etc. para que sea lo más real posible y el público pueda disfrutar en un entorno cerrado.

Manolo Plaza por su parte también ha dado las gracias al Ayuntamiento por la iniciativa que ha tenido, ya que “fomentar el deporte siempre es bueno, especialmente porque en Enduro hay campeones de España y mucha afición en nuestra provincia”. También ha dado las gracias al club Superenduro por haber contado con Cuenca para la organización de esta prueba de la Real Federación Motociclista Española.

Las entradas para esta prueba pueden adquirirse en Eroski y Fermoto (Calle Guardia Civil, 1), en venta anticipada los adultos 17 euros y los niños de 6 a 12 años, 12 euros, y en taquilla 20 euros y 15 euros respectivamente.

La apertura de puertas será a las 21 horas y comenzará a las 22 horas el próximo viernes 21 de agosto.