El alcalde de Cuenca inaugura el curso escolar en la Escuela Infantil Las Cañadillas

07/09/2015
El Ayuntamiento destina 1,5 millones de euros de recursos propios en materia de Educación
El acalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado de la titular del Área de Gobierno de Cultura y Turismo, Marta Segarra, ha visitado la Escuela Infantil de Las Cañadillas, una de las dos escuelas infantiles públicas que gestiona el Ayuntamiento.

El motivo de la visita ha sido el de inaugurar el curso escolar 20015-2016 y el de conocer de primera mano tanto las instalaciones como las posibles demandas del personal.

Y es que para las dos Escuelas Infantiles que gestiona el Ayuntamiento, La Paz y Las Cañadillas, la institución municipal ‘está aportando entre un 18 y un 20% del coste real’, ha continuado Mariscal. Lo que suponen una aportación de cuarenta mil euros, ha incidido, ‘parte de los cuales recibe gracias al convenio que tiene con la Junta’.

Por eso, Mariscal ha aprovechado la ocasión para recordar la petición que el pasado viernes realizaba al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para que ‘ la Junta no se retrase en el pago de las facturas porque financia parte de estos gastos’.

Además, en materia de Educación, Mariscal ha señalado que los gastos de mantenimiento de las instalaciones así como de personal municipal de los Colegios de Infantil y Primaria suponen, siendo una competencia de la Junta de Comunidades, ‘una factura al Consistorio de 1,5 millones de euros al año, que sumados a los 2,7 de los servicios sociales, hacen que estemos hablando de más de un 10% del presupuesto’.

En cuanto al número de alumnos, para este curso escolar que acaba de comenzar, las Escuelas Infantiles cuentan con un total de 202 niños matriculados, con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años. 87 de los cuales pertenecen a la Escuela Infantil de Las Cañadillas, donde existen 5 plazas reservadas ‘para casos de extrema necesidad o sobrevenidos’, ha detallado el primer edil.