El alcalde de Cuenca considera que el posible cierre de los espacios culturales que la Fundación CCM tiene en Cuenca sería nefasto para la vida social y cultural de la capital

21/10/2015
En una reunión solicitada por los representantes sindicales en la que también se ha interesado por la situación de los trabajadores tras el anuncio del ERE
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha mantenido una reunión con representantes sindicales de la Fundación CCM para conocer de primera mano cuál es la situación tanto de los trabajadores como del futuro de los centros culturales que la institución gestiona en la capital tras el anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo de la Fundación CCM.

Mariscal se ha interesado por la situación de todos los trabajadores afectados, 16 en toda la región, y muy especialmente la de los 4 de Cuenca, a los que se les está comunicando ya la extinción de sus contratos y sobre los que los sindicatos están negociando acordar alternativas a ese cese laboral.

El alcalde de Cuenca ha conocido también la situación de la Fundación CCM porque puede derivar en el cierre de los centros culturales y sociales con los que la institución cuenta y gestiona en la capital conquense, como son el Centro Cultural CCM de la sede central del Parque de San Julián, o el Centro Cultural ‘Edificio Iberia’.

Espacios destinados al desarrollo de actividades sociales y culturales, y que han sido solicitados para la celebración de encuentros, reuniones, congresos o cualquier otro evento en línea con los fines sociales y culturales de la Fundación. El año pasado pasaron por los mismos más de 15.000 personas.

Es por ello que, lamenta Mariscal, la quiebra y posterior intervención de la CCM ha acabado ya con una importante obra social en toda la provincia de la antigua Caja de Ahorros y acabará por extinguir lo poco que queda, una gran labor cultural y social en beneficio de la sociedad conquense.