El alcalde da la bienvenida al nuevo delegado de Unicef en Cuenca, Juan Serrapio

13/01/2020
Durante la reunión se ha puesto en valor la colaboración entre esta entidad y el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Cuenca.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, junto con la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Esther Barrios, ha dado la bienvenida al nuevo delegado de Unicef en Cuenca, Juan Serrapio, en una recepción en el Ayuntamiento en la que han estado presentes la presidenta, la coordinadora autonómica y la técnico de Sensibilización y Políticas de Infancia de Unicef Castilla-La Mancha, Asunción Díaz, Inma Sánchez y Macarena Hevia, respectivamente.

Un acto en el que se ha puesto en valor la colaboración entre esta entidad y el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Cuenca, cuyos integrantes se han sumado a la campaña de Unicef ‘Por mí y por todos mis compañeros’. Como tal, en el acto por el Día Internacional de la Infancia proyectaron el vídeo y representaron las ideas que se transmiten en esta campaña, como que pese a los derechos y leyes que protegen a la infancia aún hay muchos menores en situación de vulnerabilidad. Unas ideas particularmente importantes en el año en que se conmemoraba el 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y siendo Cuenca Ciudad Amiga de la Infancia.

Ambas partes, además, han mostrado durante la reunión su interés por llevar a cabo más acciones conjuntas en favor de la infancia.