EL ALCALDE ANIMA A LOS PADRES A QUE INSCRIBAN A SUS HIJOS EN EL PROGRAMA ‘ESCUELAS DE VERANO’

09/07/2015
Todavía quedan plazas libres en los tres centros educativos
El Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa ‘Escuelas de Verano’. Una iniciativa que como ha manifestado el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, en su visita al Colegio Fuente del Oro, tiene como objetivo ‘que los niños se diviertan y que se ayude a las familias a conciliar la vida familiar y la vida laboral en su labor diaria’.

Se trata de una ‘buena iniciativa’ ha manifestado el primer edil y ‘animo a los padres qua que inscriban a sus hijos porque todavía quedan plazas libres’. Además, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las familias que lo soliciten becas para las que se ha destinado un importe total de once mil euros, de las cuales ya se han concedido sesenta hasta el momento. Las mismas se pueden solicitar en dos modalidades. Becas que comprenden el comedor y las actividades o becas que sólo contemplan las actividades.

Para su solicitud tan sólo deben acercarse hasta uno de los tres centros educativos que participan en el programa, Colegios de Santa Teresa, San Fernando y Fuente del Oro, y hablar con el coordinador, quien les explicará con más detalle cuáles son los pasos a seguir.

De momento hay inscritos doscientos sesenta niños de entre tres y trece años. La matrícula, abierta todo el verano, tiene un importe de 22 euros semanales por niño o 20,90 euros si son varios hermanos. Y se pueden matricular tanto por semanas como por meses.

Durante su visita visita, el alcalde, acompañado del concejal delegado del área de Atención a las Personas, José María Martínez, ha podido comprobar in situ cómo se divierten los niños que participan. Y es que pueden disfrutar de una mañana llena de actividades lúdicas así como también educativas en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde. Entre ellas talleres de inglés, repaso escolar, deportivos, baile y talleres artístico-creativos.

De su organización se encargan diez monitores de la Asociación ‘Iluart’, apoyados por otros cinco monitores en prácticas. Y se están realizando desde el pasado día 22 de junio y hasta el próximo día 4 de septiembre.