Dolz se reúne con los gerentes de los Consorcios de las Ciudades de Cuenca, Toledo y Santiago de Compostela

15/04/2024
El objetivo ha sido mantener una reunión de coordinación y poner en común el trabajo, las necesidades y los retos comunes de los tres Consorcios existentes de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, encuentro en el que también ha estado presente el inspector general del Ministerio de Hacienda.
Mantener una reunión de coordinación y poner en común el trabajo, las necesidades y los retos comunes de los tres Consorcios existentes de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha sido el objetivo que han mantenido esta mañana el alcalde Darío Dolz y el gerente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Mariano Teruel, con los gerentes del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Jesús Corroto, y del Consorcio de la Ciudad de Santiago de Compostela, Belén Hernández, junto con el inspector general del Ministerio de Hacienda, Ángel Esteban.

Dolz ha puesto en valor el trabajo que desarrollan estas administraciones “en todo lo que se refiere a la conservación del patrimonio histórico de las tres ciudades, que ostentan el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, todo ello unido a la rehabilitación, mantenimiento o intervención en espacios públicos y privados para que los cascos históricos se mantengan en perfecto estado”.

La reunión se enmarca en las jornadas de trabajo que están desarrollando estos responsables institucionales durante dos días en Cuenca, conociendo en este caso las obras que actualmente están en marcha en la ciudad de la mano del Consorcio o las diferentes convocatorias abiertas para mantenimiento, celebración de eventos en el Casco, etc.