Dolz hace un balance inicial muy satisfactorio del servicio de lanzaderas al Casco Antiguo

09/12/2019
A falta de obtener los datos concretos, “la percepción que nos traslada la ciudadanía y que hemos podido ver los concejales del equipo de Gobierno de primera mano ha sido muy satisfactoria”, señala.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha hecho un balance inicial muy satisfactorio del servicio lanzadera puesto en marcha como experiencia piloto durante este Puente de la Constitución, a falta de obtener datos concretos de la empresa concesionaria. Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas durante la visita al mural de arte urbano dedicado al planeta que están elaborando esta mañana los alumnos del CEIP Santa Ana.

“La percepción que nos traslada la ciudadanía y que hemos podido ver los concejales del equipo de Gobierno de primera mano ha sido muy satisfactoria”, ha señalado, asegurando que “han funcionado muy bien”. De hecho, ha indicado que se han recibido felicitaciones por este servicio vía redes sociales y a título personal a los ediles.

La demostración es, ha añadido Dolz, que la Plaza Mayor ha estado llena de gente, incluso desde la calle Alfonso VIII iba gente andando “tomando las precauciones mínimas al subir las lanzaderas, los taxis o usuarios que eran residentes del Casco”.

Cabe recordar que esta experiencia piloto ha consistido en un servicio con dos autobuses que, con una frecuencia de 15 minutos, subían y bajaban desde la Plaza de la Constitución al Barrio del Castillo. Una iniciativa que “se puede incluso enmarcar dentro de las medidas para mitigar el cambio climático”, pues la reducción de tráfico rodado “seguro que ha disminuido también las emisiones de CO2”.

“Hemos dado este primer paso, que ha sido también una adenda al contrato actual, para que se pudieran practicar las lanzaderas y seguimos trabajando con la empresa para ver las modificaciones de los recorridos en la línea de transporte urbano de cara a futuro, sin salirnos del contrato”, ha expuesto el alcalde. Y ha recordado que “tenemos la capacidad de hacer una modificación del 10% al contrato actual para incrementar los trayectos de las líneas”.