Cuenca será ciudad colaboradora de la Cumbre del Clima

29/11/2019
Se celebrarán actividades del 2 al 13 de diciembre
Descargar fichero: descargar archivo adjunto
Cuenca será ciudad colaboradora de la Cumbre del Clima de Nacionales Unidad COP25 que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre, según ha confirmado hoy el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

Dolz ha explicado que el Ayuntamiento de Cuenca, de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial, ha desarrollado un amplio programa de actividades para convertirse en ciudad colaboradora de la Cumbre del Clima, que ha autorizado a Castilla-La Mancha a hacer uso del logotipo oficial.

Así, del 2 al 13 de diciembre se celebrarán en Cuenca charlas divulgativas, conferencias, exposiciones, talleres, etc., abiertas a conquenses y visitantes para concienciar sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.

“El objetivo es contribuir desde Cuenca a que la ciudadanía en su conjunto se comprometa con el reto que tenemos frente al cambio climático”, ha afirmado que alcalde de Cuenca, que también ve en esta colaboración una oportunidad de promocionar Cuenca como destino turístico.

“Hay que tener en cuenta que la Cumbre del Clima va a congregar a miles de personas en Madrid y que Cuenca va a ser ciudad colaboradora, por lo que hemos invitado a las gelegaciones de los gobiernos participantes a visitar nuestra ciudad, a conocer nuestro patrimonio cultural y natural y a participar en las actividades”, ha indicado Dolz.

El programa, que se puede consultar en la web municipal www.cuenca.es, también incluye una Marcha Popular por el Clima el día 7 de diciembre con salida a las 12 horas del parque de Los Moralejos, la iluminación de las Casas Colgadas, la Torre de Mangana y el Palacio Provincial de verde durante los días que dure la cumbre, la instalación de un panel de firmas y photocall los días 5,6 y 7 de diciembre para recoger los compromisos de los vecinos y vecinas de Cuenca con el clima, una plantación de árboles, la elaboración de un mural de arte urbano dedicado al planeta, etc.

DESCARGAR PROGRAMA EN EL ARCHIVO ADJUNTO