Cuenca se promociona como destino de congresos en el American Express GBT Meetings and Events

21/03/2024
Este evento de carácter internacional se ha celebrado estos días en Madrid y en él ha participado el Ayuntamiento, enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística, estableciendo contactos directos con más de 30 empresas especializadas, mostrando por qué Cuenca es un destino ideal para la celebración de congresos, convenciones, eventos y reuniones de alto nivel.
Promocionar Cuenca como destino MICE (de congresos y negocios) ha sido el objetivo por el que ha participado el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo y enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística, en el American Express Global Business Travel Meetings and Events que se ha celebrado estos días en Madrid con la participación de hasta 250 operadores y en la que la ciudad ha establecido contactos directos con más de 30 empresas especializadas en el sector.

Este evento tiene como objetivo llevar a cabo encuentros entre profesionales para conectar a los principales actores del sector, de manera que Cuenca ha podido mostrar por qué es un destino ideal para la celebración de congresos, convenciones, eventos y reuniones de alto nivel, facilitando toda la información acerca de espacios disponibles, facilidad en la conectividad y comunicaciones, y recursos existentes.

La concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Empresarial, Marta Tirado, ha destacado la importancia de participar en este evento “por la posibilidad de establecer relaciones comerciales con empresas especializadas, lo que puede suponer un impulso significativo para la economía local y la llegada de nuevas oportunidades de colaboración y desarrollo, sobre todo para impulsar nuestra industria turística y fortalecer nuestra posición en el mercado internacional”.