Cuenca estará representada en la final de un prestigioso certamen culinario gracias a Pablo Donadío

12/02/2019
Gastronomía
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha felicitado al conquense Pablo Donadío que ha logrado estar entre los cinco finalistas del certamen gastronómico Reto Martiko, cuya final se disputará el día 16 de marzo en el Baske Culinary Center, lugar donde cursa el tercer año del Grado universitario en gastronomía.

Donadío ha superado las muy exigentes pruebas eliminatorias, de entre los más de sesenta candidatos de este certamen gastronómico, participando con un plato llamado ‘Raíces’ con productos que nos remiten a su lugar de origen, la tierra, en este caso, a la cocina tradicional conquense, en la que están muy presentes las carnes de caza, los frutos secos y los productos de la huerta de nuestros campos.

“Mi plato busca traer a la memoria del paladar la esencia de estas raíces, con el pato como protagonista en cada una de sus elaboraciones; un producto que por su color y olor, nos lleva al campo, a las riberas de los ríos y lagunas de nuestro paisaje, donde estas aves están tan presentes; así mismo, las hortalizas: remolacha, cebolla y ajo, que junto con las avellanas, aportan sutileza y equilibran el conjunto, para ofrecer una experiencia renovada, a la vez que fiel a su naturaleza”, ha explicado Pablo Donadío.

A través de facebook se puede apoyar a nuestro finalista entrando en el enlace del certamen: https://m.facebook.com/martikopates/photos/a.167242146676113/2153845651349076/?type=3&source=54

Con un ‘me gusta’ y un comentario sobre ‘Raíces’ se puede ganar una cena degustación de los platos finalistas, para dos personas, en el Basque Culinary Center de San Sebastián, a celebrarse el día 15 de marzo.