Comienza la campaña de sellado de firmes los días 1 y 2, y de bacheado los días 5, 6,7 y 8 de octubre

28/09/2015
De cara a la inminente llegada del invierno
Ambas actuaciones corresponden a las labores preventivas de conservación y mantenimiento viario que lleva a cabo el Ayuntamiento de Cuenca.

Por un lado, se ha programado una actuación de sellado de fisuras de pavimentos mediante la aplicación de masilla de flexibilidad y elasticidad permanente, para el sellado de juntas horizontales.

La actuación se ha planificado para la noche del 1 al 2 de octubre con el fin de afectar lo menos posible al tráfico quedando condicionada a que los pavimentos sobre los que se actuará se encuentren secos ese día.

Las calles sobre las que está previsto actuar son las siguientes: C/ República Argentina. Rotonda Caritas C/ San Ignacio de Loyola. C/ Fernando Zobel . C/ Princesa Zaida. C/ Virgen del Pilar. C/ Sanchez Vera. C/ Colón. Avda Virgen de la Luz. Pza de la Trinidad. C/ Calderón de la Barca. Pza de la Constitución.

Por otro lado, también se ha programado una actuación de bacheado mediante el empleo de aglomerado asfáltico en caliente que se llevará a cabo los días 5,6,7 y 8 de octubre en las siguientes calles: Avenida del Mediterráneo, Francisco Suay entronque con Elisa Lumbreras. C/ Río Villalvilla. C/ Ortega y Gasset. C/ Gerardo Diego. Ronda Oeste (rotonda tanatorio-rotonda arado). C/ Orégano entronque con Álvaro de Luna. Rotonda Alcampo-rotonda bajo puente A-40. C/ Diego Jiménez. Bajada al Sargal. Plaza del cinematógrafo. C/ Santa Mónica. C/ Padre Ricardo Rábanos. C/ Nuestra Señora del Buen Suceso entronque con Fausto Culebras. C/ Fermín Caballero.C/ Hermanos Becerril (vía servicio trafico). Julio Larrañaga (aparcamientos). Plaza de Segundo Pastor. C/ Colón (rotonda). C/ Barcelona. C/ Zaragoza. Avda. de la Música Española. C/ Teruel. C/ Dalmacio García Izcara. C/ Alférez Rubianes. C/ Isaac Albeniz. Camino del Cementerio. C/ Las Sabinas. C/ Pió Baroja.

La actuación se acomete como una segunda fase de la llevada a cabo por el Ayuntamiento en el mes de agosto para reparar los baches que en aquel momento resultaban más urgentes.

Con la planificación de ambas actuaciones el Ayuntamiento ha pretendido acometer las necesidades más urgentes en materia de conservación viaria de cara a la inminente llegada del invierno para, entre otras cosas, minimizar los efectos desfavorables que la entrada de agua a través de las fisuras existentes en los pavimentos provocaría sobre los firmes existentes.