Bomberos Municipales sanean la fachada del Edificio del Mercado Municipal para garantizar la seguridad en la zona

16/10/2015
El mal estado del edificio viene de años atrás como consecuencia de los fenómenos meteorológicos y el estado de abandono al que ha estado sometido
Los Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, dirigidos por técnicos municipales, han realizado a lo largo de esta mañana una labor preventiva en el edificio que alberga el Mercado Municipal, consistente en el saneo del aplacado de la fachada que presentaba mayor riesgo de desprendimiento.

El motivo fundamental que ha llevado a dicha actuación ha sido el de garantizar la seguridad de los viandantes ya que recientemente se han tenido que llevar a cabo en el mismo lugar intervenciones por la caída de elementos de la fachada a la vía pública.

Para ello han contado con la colaboración de los Agentes de Movilidad que han desalojado la zona de vehículos para facilitar el acceso de la autoescala.

El mal estado de conservación que presenta la facha del edifico es consecuencia de varios años, debido fundamentalmente a los fenómenos climatológicos, como la meteorización física que produce el agua de lluvia al convertirse en hielo, y al estado de abandono en que se ha mantenido este edifico en los últimos años.

Hasta el lugar de la intervención se ha desplazado el concejal de Policía Local, Movilidad y Bomberos, Carlos Navarro, para interesarse por las tareas de prevención, donde ha estado acompañado por el jefe del Servicio de Bomberos y Protección Civil, Pablo Muñoz y un técnico de Prevención de Incendios, José María Leiva. Asimismo han participado en dicha intervención un jefe de Unidad Operativa, un cabo, tres bomberos, y dos bomberos-conductores.

En cuanto a los vehículos utilizados éstos han sido una autoescala, una bomba urbana ligera, una unidad mixta de personal y carga y un vehículo de mando.

En función de los informes que sean emitidos por los técnicos municipales, se adoptarán las medidas necesarias para evitar que el edificio del mercado siga deteriorándose y que se produzcan nuevas caídas de elementos de fachada.