ASAJA colabora con el Ayuntamiento de Cuenca en la desinfección de las calles

26/03/2020
Varios agricultores se han trasladado a la capital con sus tractores llevando a cabo esta tarea mediante un sistema de atomizadores en su parte trasera.
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores ASAJA está colaborando con el Ayuntamiento de Cuenca en la desinfección de las calles en este momento de emergencia sanitaria. Así, varios agricultores se han trasladado a la capital con sus tractores, desde municipios como Cañaveras y Fuentesclaras, y desde primera hora de la mañana están circulando por las vías más anchas.

La desinfección la están llevando a cabo con un sistema de atomizadores en su parte trasera, a través de los cuales pulverizan una disolución de agua con hipoclorito; un sistema, cabe señalar, del que no todos los agricultores disponen.

Las rutas que están realizando, como se ha apuntado, van por las vías más anchas de la ciudad, que es por donde pueden circular los tractores pero además por donde pueden actuar con este sistema de pulverización.

El concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, ha agradecido a Asaja “su disponibilidad y ayuda, pues en estos momentos es fundamental contar con todos los apoyos posibles para lograr la mayor desinfección en las calles”.

(Las fotos son del Gabinete de Prensa de Asaja)