Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ángel Mariscal preside el Pleno del Consejo Municipal de la Infancia en el Día Internacional de los Derechos del Niño

21/11/2018
Celebrado en el Salón de Plenos
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha presidido el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia que se ha celebrado en el Salón de Plenos, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño.

Tanto el alcalde como el concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez se han mostrado orgullosos del trabajo y solidaridad de los miembros del Consejo y de sus padres; reiteraron su compromiso con la infancia al ser Cuenca Ciudad Amiga de la Infancia, título otorgado por UNICEF, por lo que por primera vez el presupuesto municipal contempla una partida específica para actividades dirigidas a este colectivo.

Por otra parte, Mariscal y la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra han sugerido a los niños que participen en el proyecto ‘Aula Patrimonio’ del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que convoca un concurso muy interesante con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de proteger el patrimonio histórico, cultural y monumental.

La sesión ha comenzado con la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior; se ha informado sobre las actividades realizadas en el curso 2017-2018, entre las que están la celebración del Día de la Infancia bajo el lema ‘Movilización por el planeta’; la campaña de reciclaje ‘Limpia, separa y recicla’; el V Encuentro Estatal en Oviedo; la colaboración con otras asociaciones; acampada en Villanueva de Guadamejud y la convivencia celebrada en la Hoz del Júcar.

Se fijaron las actividades previstas para el presente curso que son: campaña para una buena convivencia con el lema ‘Por un buen trato a la infancia’; se continuará con la campaña contra el bullying; recogida de ideas para hacer de la ciudad un entorno más habitable para niños y jóvenes; elaboración de una guía de recursos para incluir en el blog que se presentó ayer; recogida y clasificación de las propuestas de los buzones de sugerencias, para lo que se comprarán buzones de metal para instalarlos en colegios e institutos.

A parte del blog, se presentó el perfil del Consejo de la Infancia en la red social instagram, ya que una de las prioridades de sus miembros es dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo desde este órgano de participación.

Sobre las actividades de la Semana de la Infancia, se puso de manifiesto la alta participación con más de 700 niños que asistieron a alguna de ellas. El Torneo de Datchball, las actividades en el Centro Comercial El Mirador y la película ‘Campeones’ fueron muy bien acogidas por todos.

Para finalizar el Pleno del Consejo, se leyó un manifiesto que redactado a modo de prospecto de una vacuna recomendaba, entre otras cosas, un buen trato a la infancia.

A la reunión también han asistido la concejal de Educación, Esther Martínez y representantes del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Benito y de IU, Ana Cruz.



<