Ángel Mariscal muestra el apoyo del Ayuntamiento al Balonmano de Cuenca

13/09/2018
Apoyo al deporte
alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha asistido a la presentación oficial del equipo del Club de Balonmano Liberbank Cuenca en la que ha deseado éxitos en las competiciones que tiene que afrontar en Europa y en la liga ASOBAL, siendo uno de los equipos más respetados y prestigiosos tras diez años de permanencia.

El alcalde ha felicitado al Club por el excelente trabajo realizado por los jugadores, el entrenador, Lidio Jiménez, cuerpo técnico y directivo con su presidente a la cabeza Isidoro Gómez Cavero.

Mariscal ha renovado su apoyo y el del Ayuntamiento con este equipo del que se siente muy orgulloso, al igual que el resto de la ciudad. Con una apuesta clara y decidida en mejorar las instalaciones del Polideportivo Municipal El Sargal: pista central, techo, instalación del videomarcador y en adaptar los puestos de la prensa, entre otros. También ha agradecido la colaboración del Club en la campaña de concienciación ambiental, en la promoción del 20 Aniversario de la Declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad y en el patrocinio de la actual equipación. La nueva camiseta del equipo del club de balonmano Liberbank Cuenca, muestra el slogan ‘Cuenca World Heritage City’ y ‘Cuenca Patrimonio de la Humanidad’ que se extenderá también a toda la liga ASOBAL. Además, llevarán material promocional de Cuenca en sus salidas por las ciudades españolas y europeas. “Contad con el Ayuntamiento como otro aliado más”, ha resumido.

La apuesta por el Deporte del Equipo de Gobierno se hace extensiva al resto de disciplinas, invirtiendo 2 millones de euros en proyectos de mejoras y reparaciones de instalaciones deportivas municipales, duplicando este año las ayudas a los clubs que fueron eliminadas en el año 2011, “unas ayudas, que en relación con el presupuesto municipal, son muy superiores a las de otras administraciones”, ha puntualizado el primer edil.

Recientemente el alcalde le entregaba al Liberbank Cuenca el trofeo del Ayuntamiento, una copa de cerámica personalizada con los escudos del Equipo y de Cuenca, realizada

por el ceramista Antonio Hernansanz. La copa fue encargada para celebrar los excelentes resultados de los equipos conquenses que militan en las categorías superiores del balonmano y del fútbol; con un texto que dice: ‘El Ayuntamiento de Cuenca al CD Balonmano Ciudad Encantada por su extraordinaria temporada clasificándose para la competición Europea. Junio 2018’.

Un reconocimiento que se suma, al que ya hizo el Ayuntamiento entregando al equipo de balonmano del Premio Ciudad de Cuenca en la modalidad de Deportes en el acto del pregón de la Feria y Fiestas de San Julián.