Ángel Mariscal da la bienvenida a la Caravana de la Semana Europea del Deporte encabezada por Almudena Cid

25/09/2018
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha agradecido al Consejo Superior de Deportes (CSD) el haber elegido la ciudad para que la caravana #Beactive de la Semana Europea del Deporte realice una parada con una programación llena de actividades, en cuya organización ha colaborado el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Mariscal ha invitado a los conquenses a participar en algunas de las actividades previstas para hoy de 17 disciplinas deportivas distintas. Estas están dirigidas a promocionar la actividad físico-deportiva en todas las personas, desde infantiles a mayores, así como promover hábitos saludables.

El primer edil ha recordado que es un compromiso de su mandato, el poner a disposición de los ciudadanos programas para acercar la práctica del deporte a todos los conquenses, niños, jóvenes y mayores.

El centro de la caravana #Beactive ha estado en el Parque San Julián y ha contado con la presencia de Almudena Cid, embajadora olímpica y olímpica en gimnasia rítmica y del concejal de Deportes, Ángel Llorens.

Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea y del Consejo Superior de Deportes que cuenta con la aportación del Ayuntamiento, el cual facilita espacios públicos e instalaciones municipales como la Plaza de España, la de la Hispanidad, Constitución, Parque de Los Moralejos o los polideportivos El Sargal y San Fernando, entre otros.

Los deportes que se van a llevar a cabo en la ciudad son espeleología, bádminton, escalada, mini balonmano, senderismo, zumba infantil, piragüismo inclusivo, rugby, cardio jumping infantil, esgrima, btt, tenis, circo y acrobacias, orientación, datchball, gimnasia rítmica y habrá una gimkana ciclista.