Activado el PEMUVI en fase de prealerta ante la predicción de nevadas el domingo

15/11/2019
Todos los servicios que componen el Plan están alertados para actuar en el caso de que se registren precipitaciones en forma de nieve.
El Ayuntamiento de Cuenca ha activado el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) a las 15,00 horas de este viernes en fase de prealerta ante la predicción de probables nevadas el domingo. Todos los servicios que componen el Plan están así alertados para actuar en el caso de que se registren precipitaciones en forma de nieve.

Así lo ha decidido la Comisión Técnica de Seguimiento tras detectar y evaluar la situación, alertando a los servicios implicados -apoyados por las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento- como son personal de limpieza, parques y jardines, obras, tráfico, Policía Local, Agentes de Movilidad, Bomberos, Protección Civil...

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cuenca tiene disponibles en el marco del PEMUVI más de un centenar de efectivos, una cuarentena de vehículos y 180.000 kg de sal, listos para ser activados en el caso de que se cumplan las predicciones meteorológicas.

Si así sucediera, desde el Consistorio conquense se recomienda transitar con cuidado y evitar las zonas que hayan sido acotadas por los servicios de emergencia, así como evitar el uso de los vehículos particulares y utilizar el transporte público en la medida de lo posible. Se aconseja también vigilar cornisas y tejados por si hubiese excesiva acumulación de nieve y, en el caso de personas de edad avanzada o disminuidas sus condiciones físicas, se recomienda que no salgan a la calle. Finalmente, se insta a los ciudadanos a que sigan las recomendaciones del personal que en su caso intervenga en el operativo.