Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural de Cuenca, de Globalcaja, renuevan el convenio de becas de comedor escolar

08/10/2014
Se espera poder llegar a las 105 becas, como el curso pasado
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el presidente de la Fundación Caja Rural de Cuenca, de Globalcaja, Carlos de la Sierra, han renovado esta mañana el convenio de colaboración para la concesión de becas de comedor escolar durante el curso 2014-2015. El convenio está dotado con la misma cantidad que el año pasado, que junto con las becas conseguidas mediante la colaboración de la Fundación con el programa “Pavo Solidario”, permitió la concesión de entre 22 y 25 becas de comedor a niños y niñas conquenses de familias con escasos recursos económicos.



Ávila ha agradecido a la Fundación que preside Carlos Sierra su compromiso social, y ha destacado la importancia de estas becas, dirigidas a niños y niñas de Cuenca cuyas familias tienen problemas económicos para asegurarles una comida caliente al día.





El primer edil ha recordado que, gracias a la Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja y a otras entidades que actúan en la ciudad, el curso pasado se concedieron 105 becas de comedor, y ha confiado en poder renovar todas ellas mediante la firma de los correspondientes convenios.



Igualmente, ha reconocido la buena coordinación técnica e institucional que se esta aplicando para llegar, “más y mejor”, a las familias conquenses con mayores necesidades.



Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja ha afirmado que “el objetivo de esta Fundación es devolver a la sociedad la confianza que deposita en nuestra entidad a través del fomento de la cultura, el arte, la educación, etc.” No obstante, ha señalado que “en estos momentos estamos priorizando aquellas actuaciones que, como estas becas, nos parecen básicas”.

<