Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Aprobada los convenios con cuatro entidades sociales

13/09/2013
Junta de Gobierno Local
La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 11 de septiembre aprobó una serie de convenios vinculados al área de Servicios Sociales con la Asociación para la Conciliación de la Vida Familiar de Cuenca (ACONFACU), la Asociación de Padres de Síndrome de Down de Cuenca y Provincia (ADOCU), la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española de Cuenca y la Unión Democrática de Pensionistas (UDP).

El convenio aprobado con la Asociación para la Conciliación de la Vida Familiar de Cuenca (ACONFACU) supone que el Ayuntamiento de Cuenca abonará 1.000 euros a la entidad para la gestión y el desarrollo de actividades en la ludoteca de Villarromán.

Por su parte, el convenio con la Asociación de Padres de Síndrome de Down de Cuenca y Provincia (ADOCU) tiene como objeto colaborar técnica y económicamente en el desarrollo del proyecto que se ha venido a denominar ‘Trabajo con apoyo para personas con Síndrome de Down’ y que se desarrollará en la ciudad de Cuenca. Para la financiación del citado proyecto, el Consistorio conquense aportará 19.000 euros.

Este órgano ha aprobado igualmente un acuerdo de colaboración con la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Cuenca para el desarrollo de actividades en la ciudad, enfocadas a la atención y promoción del bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad y con especiales dificultades para su integración en la vida comunitaria, a proporcionar a las personas mayores y con minusvalías mecanismos e instrumentos que les permitan una mayor autonomía, a facilitar a los sectores de la población que presentan dificultades para valerse por sí mismos una mejor calidad de vida y a completar los programas de Servicios Sociales, así como la atención a personas mayores y a menores con dificultades socio-familiares. A esto hay que sumar la colaboración de Cruz Roja con el Ayuntamiento en la cobertura socio-sanitaria de los diferentes acontecimientos y eventos de interés general.

Otro de los convenios que ha aprobado la Junta de Gobierno Local ha sido con Unión Democrática de Pensionistas (UDP) para el desarrollo de programas y proyectos de voluntariado que se desarrollen en el municipio. En este caso, las áreas en las que se establecerá la colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Federación Territorial UDP de CLM serán, entre otras, la capacitación y formación para el grupo de voluntarios sociales de personas mayores, el estudio y valoración de casos por parte de los servicios sociales municipales, facilitar información sobre el programa de voluntariado y promover la realización de nuevos servicios de apoyo. Así, la participación económica del Ayuntamiento de Cuenca para este 2013 será de 500 euros destinados al mantenimiento y apoyo del grupo de voluntarios de Cuenca.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Organización, Coordinación de Medios y Emergencia de San Mateo 2013.

Asimismo, ha acordado dar licencia municipal de obras para la demolición de un edificio situado en el Polígono 50, en el kilómetro 5 de la Carretera de la Hoz del Huécar.

Finalmente, se ha aprobado la remisión a la Comisión Provincial de Saneamiento de Cuenca de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la licencia municipal de instalación de actividad para ampliación de farmacia a dietética en el número 12 de la Avenida Juan Carlos I.

<