Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ayuntamiento y Agrupación Provincial de Hostelería firman un convenio de 17.000 euros para promocionar la ciudad

27/06/2018
Turismo de calidad
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal, han firmado un convenio por importe de 17.000 euros para la promoción turística de Cuenca.



El alcalde ha destacado que la firma de este convenio es una muestra de la apuesta que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento por la promoción turística de la capital y la provincia, para lo que se ha incrementado la cuantía destinada a esta colaboración en 2.000 euros respecto al año anterior.



Mariscal ha comentado que el sector hostelero es clave en la economía local y responsable de la creación de puestos de trabajo; ha añadido que la gastronomía, los eventos relacionados con ella y los alojamientos son activos muy importante de la actividad económica local, por eso se ha incrementado el convenio y se está trabajando junto con el sector en la creación de una marca gastronómica y en la recuperación y rehabilitación de las Casas Colgadas como restaurante icónico de la ciudad.



Este nuevo convenio, con un año de vigencia, viene a continuar los diferentes acuerdos que se han desarrollado durante los últimos años y se enmarca dentro de las actuaciones conjuntas que el Ayuntamiento y la Agrupación vienen desarrollando. Durante la firma, ambas partes han resaltado la importancia de la promoción del turismo de la ciudad de Cuenca, pieza fundamental en su desarrollo tanto laboral como económico.



Abascal ha agradecido el apoyo de la institución y ha señalado que es esta ayuda es muy importante para realizar las acciones de la Agrupación.



Los 17.000 euros del convenio irán destinados a sufragar los gastos de algunos de los eventos organizados por la Agrupación, entre otros, la Feria de la Tapa, que este año llega a su undécima edición. Cabe recordar que el Ayuntamiento cederá de manera gratuita el espacio destinado a su celebración, el parque de San Julián.





<