Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Juan Eslava Galán confiesa su fijación por Cervantes y su obra en el encuentro con sus lectores de la Feria del Libro

17/05/2018
Clubs de lectura
El Centro Cultural Aguirre ha acogido el encuentro del escritor Juan Eslava Galán con sus lectores de los clubs de lectura de la Biblioteca ‘Fermín Caballero’, Arcas, Buenache de Alarcón y Valera.

La novela que han trabajado es ‘Misterioso asesinato en casa de Cervantes’, sobre la que el autor ha dicho que es una muestra de su admiración, incluso fijación, por Cervantes y su obra, del que ha dicho que es el escritor “cumbre de nuestras letras”. Prueba de su gusto por el universo cervantino, es su otra novela sobre esta temática, ‘El comedido hidalgo’.

Ante un salón de actos abarrotado, ha explicado que todos los personajes que aparecen en la novela son del Quijote o de la vida de Cervantes, sobre la que ha dicho que fue muy desgraciada. La propia novela está basada en un hecho real que le ocurrió al propio Cervantes en Valladolid cuando apareció delante de su casa un cadáver, cuya muerte le achacaron erróneamente.

Esta afición cervantina, ha rememorado, procede de su infancia, cuando en la escuela de su pueblo jienense leían todas las tardes el Quijote, lo que despertó en él la curiosidad y la imaginación.

Sobre el arte de escribir, Eslava Galán ha dicho que es un oficio en el que nunca se alcanza la maestría, por muchos años que se viva; siempre se aprende algo nuevo, “el que más puede enseñar es Cervantes”.

El salón de actos ha estado abarrotado de un público que ha podido disfrutar de las dotes de magnífico orador de este autor, de tan extensa trayectoria literaria.



<