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Mariscal destaca en el foro de debate de la SER la apuesta del Ayuntamiento por la promoción de la marca Cuenca

25/04/2018
Cultura y Turismo
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha intervenido en el foro de debate que organiza la emisora Ser Cuenca, ‘Mirando por Cuenca’, y que en esta ocasión ha estado dedicado al Turismo.

Mariscal ha destacado la apuesta por la promoción de la marca Cuenca que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento, desde su Área de Cultura y Turismo y con las fundaciones y organismos que preside.

El Consorcio ha invertido 12,5 millones de euros, 5 hasta el 31 de diciembre de 2015 y 7,5 millones desde entonces. Intervenciones y mejorando la accesibilidad en calles, plazas y en los edificios más emblemáticos de la ciudad para restaurarlos, rehabilitarlos o acondicionarlos. Destacando la Catedral, el Ayuntamiento, las Casas Colgadas, la Casa del Corregidor, etc. Y de los estudios que por primera vez se han hecho en las Hoces junto al acondicionamiento de senderos y miradores.

La faceta social también está presente en las actuaciones relacionadas con el Turismo, “hemos realizado un convenio en concurrencia competitiva con ASPADEC para que personas con discapacidad intelectual colabore en la restauración medioambiental en las hoces”, ha indicado.

La Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca con los actos del 20 Aniversario de la declaración de Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad y su campaña promocional. La Fundación de la Semana de Música Religiosa (SMR) con un festival que está batiendo récord de espectadores años tras año, ambos contribuyen de manera muy importante a la atracción de visitantes.

El alcalde a su vez, ha resaltado la promoción de Cuenca por todo el mundo bajo el paraguas de ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad’ o ‘Ciudades AVE’ de la mano de la Secretaría de Estado de Turismo, Turespaña y Paradores.

Ha recordado que Cuenca atiende en destino al 100% de los visitantes y turistas que pasan por la capital. La única ciudad que no recibe ayudas de la administración regional para ello.

El Ayuntamiento lleva dos años trabajando con el sector hostelero y los chefs, pasa recuperar el restaurante Casas Colgadas y para crear ‘Cuenca Gastronómica’ una identidad que incluya una oferta de restauración, oferta de productos, platos y materias primas icónicas, con un potente plan de acción y promoción. Es la unión de la ciudad histórica con los restaurantes, los restauradores y un amplio abanico de productos de la tierra que da como resultado una gastronomía para disfrutarla, creativa y de calidad para promocionarla, darla a conocer y una presencia en redes sociales e Internet muy importante. Una apuesta decida para atraer un turismo de calidad con un gasto superior a la media.

Por último, ha abogado en pro de la unión del sector hostelero y tenga un interlocutor único ante las administraciones, dada su importancia económica y social en la ciudad.



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