Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ángel Mariscal entrega los premios finales de la iniciativa ‘Muévete por Cuenca’ que fomenta la movilidad sostenible

20/04/2018
Desplazamientos alternativos al coche
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha entregado los regalos del último reto de ‘Muévete por Cuenca’, iniciativa con la que se fomenta el uso de la bicicleta en la ciudad.

Tras siete retos y sus respectivos premios, el alcalde ha entregado el gran premio final: una bicicleta eléctrica de Carrefour, además de otros premios como una tarjeta regalo de 50 euros y unas zapatillas deportivas.

Casi tres vueltas a la tierra han dado los vecinos de Cuenca de manera sostenible desde que hace un año el Ayuntamiento puso en marcha el programa de incentivos, desarrollado por la empresa Ciclogreen, dedicada al fomento de la movilidad sostenible en empresas, municipios y universidades.

Este programa premiaba a aquellos vecinos que se desplazaran de forma sostenible con el medio ambiente en su día a día (en bicicleta, caminando o corriendo). Tan solo tenían que darse de alta en la web www.mueveteporcuenca.com, y usar la aplicación que cuantifica estos desplazamientos no contaminantes.

Por distancias la bicicleta ha sido el medio de transporte más usado (84.580 km) seguido por los desplazamientos andando (14.515 km) y corriendo (13.860 km), lo que ha ahorrado 20 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Al evento ha asistido también el CEO de la empresa desarrolladora del programa, Gregorio Magno Toral.

‘Muévete por Cuenca’ es un sistema de puntos para fomentar y premiar los desplazamientos sostenibles y el deporte en bicicleta, caminando y en patines, a través de la plataforma online Ciclogreen.

La iniciativa está enmarcada entre las acciones de la implantación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

<