Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ángel Mariscal destaca la seguridad de Ciudades Patrimonio de la Humanidad como un factor de atracción del turismo

17/04/2018
Turismo Seguro
El alcalde de Cuenca, vicepresidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) y presidente de la Comisión de Patrimonio del Grupo, Ángel Mariscal ha intervenido en la inauguración de las Jornadas “Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: Turismo Seguro” que se celebran en Toledo junto al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado.

En ellas también participa el teniente de alcalde de Urbanismo, Julián Huete, que actúa como moderador de la mesa redonda ‘La seguridad en los grandes eventos turísticos y culturales en las Ciudades Patrimonio’, en la que el jefe de Bomberos y Protección Civil, Pablo Muñoz, interviene para hablar del Plan de Coordinación y Colaboración de la Semana Santa de Cuenca.

Mariscal ha destacado en su discurso que, junto al patrimonio cultural y la calidad de los servicios turísticos, la seguridad es el factor más valorado que hacen de las ciudades Patrimonio de la Humanidad y de España líderes mundiales de turismo.

“Sería imposible imaginar actos y espectáculos multitudinarios como los que se logran en la ciudades patrimonio sin unos buenos Planes de Coordinación y Colaboración aprobados por las Juntas Locales de Seguridad y los cuerpos y fuerzas de seguridad o sin los Planes de Coordinación y Emergencias de las Juntas Locales de Protección Civil”, ha dicho en su alocución. Por lo tanto, la seguridad es imprescindible para vecinos y visitantes, es una fuente de riqueza que se traduce en riqueza y empleo.

Por otra parte, el alcalde ha recordado que las próximas jornadas organizadas por el GCPHE se celebrarán en Cuenca, del 15 al 17 de mayo, con la temática de la accesibilidad: ‘Ciudades Patrimonio para todas las personas’.

Todas estas actividades formativas, junto a las de promoción turística y cultural, son posibles gracias a las aportaciones que hacen las 15 ciudades del Grupo, y también a los diferentes convenios y acuerdos de colaboración que mantiene con el Gobierno de España y sus instituciones, como los ministerios de Educación, Cultura y Deporte y de Energía, Turismo y Agenda Digital, la Secretaría de Estado de Cultura, Turismo y TURESPAÑA entre otros.

En este 2018, Año Europeo del Patrimonio Cultural y el Año del Turismo UE-China es pertinente la reflexión sobre cómo el turismo puede contribuir a la conservación y salvaguarda del patrimonio, como motor de desarrollo que es; pero también sobre el enriquecimiento mutuo que puede suponer esta actividad humana que fomenta el diálogo intercultural y el conocimiento entre los pueblos.



<