Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El ex seleccionador nacional Vicente del Bosque asistirá a la entrega de premios del V Campeonato Inclusivo de Fútbol

23/03/2018
Promoción de hábitos saludables
Mañana sábado a las 12 horas, asistirá a la entrega de trofeos del V Campeonato Inclusivo de Fútbol organizado por el Área de Intervención Social de la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad y dentro del proyecto ‘Normalización de prácticas y conductas en jóvenes, ¿Qué te Cuencas?’.

El acto se realizará mañana a las 12 horas en el Polideportivo Municipal El Sargal, también contará con la presencia del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez.

El torneo, destinado a jóvenes de 12 a 21 años, se ha venido realizando desde el 8 de marzo tratando de promover hábitos saludables en los contextos de ocio y de deporte, para prevenir conductas de riesgo y situaciones de conflicto social.

De igual modo, se fomenta la convivencia, el intercambio de experiencias, valores de igualdad, ayuda mutua y trabajo en equipo, ayudando así a eliminar perjuicios e impulsar un enriquecimiento personal y social del joven.

Para ello, se cuenta con un equipo de cuatro educadores de calle, que desarrollan su labor en espacios significativos de encuentro de jóvenes en la ciudad, en las áreas de intervención de San Antón, Quinientas, Pozo de las Nieves y Villa Román.

Con esta actividad deportiva se pretende conseguir la participación e integración de los jóvenes conquenses para promover su autonomía en lo referente a la resolución de conflictos, potenciar una actitud positiva desde valores como el respeto, el compañerismo y la tolerancia a través de la figura del mediador. Y favorecer la equidad en las relaciones entre los distintos géneros.

Los propios jóvenes se han responsabilizado de llevar a cabo tareas de la organización y del desarrollo del torneo.

Han participado un total de 16 equipos distribuidos en tres categorías de edad, de 12 a 15 años, de 16 a 18 años y de 19 a 21 años. Estos equipos son: F.C. Scooters QNK, Real Villarroman, C. Villa FC, Fuentes F.C. Kalos F.C. , Los Crema FC, Las Fieras, Mafia, Metadona, Tiradores City, A Palos Futby Club, C.D. Conquenses Juniors, Dekontrol F.C., Improvisa2 YT, Mansion Hot y To Tus Muer.

La fase inicial del campeonato se ha desarrollado en las pistas del Colegio de Primaria de San Fernando de jueves a viernes.

En la jornada de mañana se jugarán en las pistas del Pabellón Municipal El Sargal las diferentes finales, con un horario de 9 a 12 horas.

En este torneo se entregarán además de los premios a nivel de competición, también premios especiales tanto colectivos como individuales como el equipo que ha sido el más inclusivo (mayor número de chicas), mejor defensa realizada, por tanto menos goleado, y el que ha realizado un juego más limpio (menos faltas cometidas). Y a nivel individual, el premio a la mejor actitud mediadora, del grupo de mediadores, y el premio al jugador más goleador (+GOL).

<