Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Esther Martínez expone en el Pleno los hitos más importantes de su gestión al frente de la Concejalía de Educación

07/02/2018
Comparecencia
La concejal de Educación, Esther Martínez ha comparecido en el Pleno ordinario de febrero al cumplirse un año de su toma de posesión y para dar cuenta de su gestión.

Martínez ha detallado los programas que se desarrollan desde esta concejalía, entre los que se encuentran ‘Cuenta conmigo para estudiar’, ‘Cuenca Plus’ y Programas Europeos Erasmus, Escuelas de Verano, Aula de Patrimonio, investigación patrimonial de la Fundación Lucas Aguirre, Red de Ciudades Educadoras, entre otros y que tienen como objetivo fomentar la educación en cualquiera de sus aspectos contribuyendo a que los niños y jóvenes de Cuenca tengan la mayores y mejores oportunidades educativas.

La concejal ha reconocido que para el Ayuntamiento no es una tarea fácil, dada la escasa ayuda recibida por parte de la Junta de Comunidades, sobre todo en lo que se refiere a mantenimiento de los colegios de Infantil y Primaria.

“Con los recursos humanos y económicos de que disponemos, intentamos dar cobertura a todas las incidencias y necesidades que nos encontramos, junto al servicio de obras que tratan de dar soluciones lo antes posible, para que los niños tengan todas las garantías de que todo funciona perfectamente”, ha dicho.

Martínez ha añadido que al Ayuntamiento le supone un sobrecoste el mantenimiento que tiene que realizar porque la Junta de Comunidades no ha atendido los colegios con la inversión que debía durante tantos años.

En cuanto a los comedores escolares “colaboramos con un convenio en el que el Ayuntamiento subvenciona gran parte de la beca para que las familias no tengan que aportar económicamente ninguna cantidad, además, el espacio junto con los gastos de calefacción, limpieza, luz, agua, etc”.

Por otra parte, ha adelantado que el Ayuntamiento ha solicitado una reunión con la Dirección Provincial de Educación para poner en marcha un proyecto de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, junto con la Policía Local y eliminar duplicidades.

La responsable de la Concejalía de Educación ha destacado como un logro el que la Escuela Municipal de Música tenga casi 700 matriculados y que próximamente va a albergar los ensayos de la Joven Orquesta de Cuenca.

“La labor que se está realizando en nuestra Escuela, es digna de admiración por la cantidad de actividades que se realizan gracias al profesorado que está muy implicado en la actividad de Centro. Queremos ofrecer una enseñanza de calidad, comprometida. Acordaremos con diferentes instituciones colaboraciones culturales para la realización de conciertos”, ha dicho y ha considerado importante la creación de la Asociación de Madres y Padres (AMPA).

Gracias al apoyo del Ayuntamiento se ha dotado al centro de nuevo mobiliario, se han llevado a cabo mejoras y compras de recursos didácticos e instrumentos.

El Consejo Escolar Municipal está funcionando y cumpliéndose los objetivos que se están marcando.

De las Escuelas Infantiles Municipales ha resaltado que se trabaja con material curricular.

También se ha referido a los proyectos en fase de planificación, como es la Comisión Local de Absentismo Escolar y la propuesta de una normativa para regular los espacios de doble uso en los colegios, ya que se considera necesario formalizar la responsabilidad de todos los usuarios para que las instalaciones se cuiden correctamente.

Esther Martínez ha agradecido al personal del Ayuntamiento su trabajo y colaboración.

<