Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Fábrica de Maderas del Ayuntamiento de Cuenca continúa adaptando su producción al aumento de ventas

05/01/2018
Lleva dos años dando beneficios y pagando la madera al Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Cuenca y los trabajadores de la Fábrica de Maderas continúan adecuando la producción al aumento de ventas, que está dando sus frutos y adaptándola a las necesidades del mercado.



El cliente objetivo de la fábrica ha cambiado de una forma gradual hacia la industria pesada, buscando producciones de madera de larga longitud y con unas necesidades de resistencia para el embalaje determinada y que sea contrastable (sello de calidad estructural).



Esta industria es la del acero, aluminio, mármol y de piezas especiales (cajones para el embalaje de motores, máquinas, etc). Es netamente exportadora por lo que la Fábrica de Maderas cuenta con el sello NIMF 15 para el embalaje, otorgado por el Ministerio de Agricultura.



Por otra parte, la madera estructural certificada, tanto estructuralmente como ecológicamente, está volviendo a tener demanda con los nuevos sistemas de construcción ‘pasive house’.



Asimismo, la fábrica continúa exportando a Marruecos y Argelia, donde la construcción no ha registrado una crisis significativa y donde se siguen utilizando métodos de construcción antiguos, tabla y tabloncillo de encofrar.



Las maderas delgadas, se siguen torneando para rollizos, aprovechando de esta madera tanto las puntas de los pinos, como la madera recta que procede de aclareos, habiendo servido este año madera para obras emblemáticas como la Vía Verde de Cartagena; Vía Verde de Villablino (León); Pasarela en Doñana; Pasarela para aves en el delta del Ebro y Parque natural de Corp y Cap entre Oropesa y Torre Blanca. Actualmente se están enviando maderas para las pasarelas de las playas de Menorca.



Con la realización de dobles turnos y trabajando todos los sábados con la línea de torneado se ha conseguido un aumento significativo de la producción y de las ventas.



El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha valorado el impulso y los cambios realizados en la gerencia desde el consejo de administración, la contención del gasto y que la fábrica se adapte a las nuevas necesidades y demanda de productos de la madera.

También ha valorado muy positivamente que la Fabrica de Maderas, con los cuarenta puestos de trabajo directos y ocho indirectos que mantiene y absorbiendo la producción de madera, los trabajos de limpieza y clareo de la serranía conquense y los subproductos que genera para su aprovechamiento para biomasa, es una de las industrias que contribuye a la creación de empleo y a la fijación de población en la mitad norte de la provincia, en toda su zona de influencia.

<