Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento y ADIF trabajan en un convenio que permita sacar el máximo aprovechamiento a los terrenos e infraestructuras existentes

31/10/2017
Para servicios de interés público
El Ayuntamiento de Cuenca ha acogido una reunión sobre el aprovechamiento de los terrenos e infraestructuras que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) posee en la capital conquense.

A la reunión han asistido, entre otros, por parte de ADIF el director general de Desarrollo de Negocio Corporativo, Miguel Nieto; el director de Patrimonio y Urbanismo, Alfredo Cabello y Carlos Ventura, director de estaciones de viajeros. El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; la subdelegada del Gobierno en la provincia de Cuenca, Lidón Lozano; el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuenca, Julián Huete y Laura García-Manzano Guerra, asesora del Gabinete del Ministro de Justicia.

En el encuentro se ha tratado la preparación de un nuevo convenio entre el Ayuntamiento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), entidad que ha iniciado los trámites para la contratación del estudio de racionalización de espacios ferroviarios para liberar la mayor parte de espacio e infraestructuras existentes que no sean necesarias. El convenio determinará los términos y condiciones para el aprovechamiento de dichos terrenos e infraestructuras que se podrían destinar a prestar o acoger servicios de interés público para el municipio.

Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a entregar en breve un estudio preliminar sobre los terrenos de ADIF y las dotaciones necesarias y sistemas para mejorar la permeabilidad entre los dos partes de la ciudad, estudio en el que ya está trabajando el equipo de revisión del Plan de Ordenación Municipal (POM). En todo caso, se mejorará la integración y el aspecto actual de estos terrenos.

Está previsto que en el mes de noviembre se reúnan de nuevo para acelerar los plazos y preparar el convenio que permitirá aprovechar los terrenos y algunas de las infraestructuras existentes, para las necesidades de interés social o económico que se detecten en la capital.

Tras la reunión en Alcaldía, sus integrantes visitaron la estación de tren y las naves ferroviarias anexas.

<