Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La exposición ‘Legado’ amplía su fecha de apertura hasta el 22 de octubre

05/10/2017
Centro de Arte Casa Zavala
La exposición ‘Legado’ retrasa su fecha de cierre hasta el 22 de octubre, dado el éxito de público que está teniendo. En principio el día de cierre estaba previsto para el 18 de octubre.

‘Legado’ está compuesta de 75 piezas del patrimonio del Ayuntamiento de Cuenca, entre cuadros, esculturas y libros. La mayoría de las obras de ‘Legado’ proceden de Antonia Gallardo, viuda de Zavala, cuya casa se ha recuperado como espacio museístico, después de llevar varios años cerrada. El Patrimonio municipal atesora más de mil piezas entre cuadros, esculturas, libros, documentos y demás soportes.

La exposición, comisariada por Miguel Jiménez Monteserín, se articula en cuatro espacios ‘Un tiempo y un lugar’ con obras de Marco Pérez, Fausto Culebras, Wilfredo Lam y Virgilio Vera. ‘Colección de Retratos’; ‘El Universo Conciso’ que reúne paisajes y bodegones y ‘Lo trascendente imaginado’ con representaciones religiosas, de carácter bíblico y hagiográfico.

Cabe destacar un cuadro de San Julián cedido por la Diputación provincial, uno por el obispado y varias obras han sido cedidas por el Museo de Cuenca. En una de las salas se exhibe también el documental ‘Cuenca’ de Carlos Saura.

La entrada a la exposición es gratuita para los conquenses y los visitantes pagan 2 euros.









<