Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Parque Vuelta se situará el 25 de agosto en la vía de servicio de Hermanos Becerril

09/08/2017
‘La Vuelta 2017’
Este martes se ha vuelto a celebrar una reunión de los servicios municipales, junto con los cuerpos de seguridad, para dar las últimas pinceladas a la coordinación entre los distintos organismos frente al paso de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017 por la capital.

En la reunión han estado presentes el concejal de Deportes, Ángel Llorens, el edil de Policía, Bomberos y Movilidad, Carlos Navarro, así como representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, y personal del servicio de obras y sectores implicados del Consistorio, entre otros.

Con esta última reunión conjunta se ha citado a los cuerpos de seguridad a un encuentro el viernes para concretar el horario de cierre del circuito al tráfico y las modificaciones pertinentes en el servicio de transporte público. Dichos cambios serán reflejados en unos trípticos informativos que se repartirán entre los ciudadanos.

En cuanto a los servicios de la etapa, en esta reunión se ha adelantado que el Parque Vuelta se situará en la vía de servicio de Hermanos Becerril. La oficina permanente y la sala de prensa serán habilitadas, en cambio, en el Polideportivo de San Fernando, sito en la esquina de la Avenida del Mediterráneo y la calle Sándalo.

También se ha tratado la celebración de ‘La Vuelta Junior’ ese mismo viernes 25. En el evento, 100 niños de Cuenca ya seleccionados recorrerán el último kilómetro del recorrido, desde Julio Larrañaga, hacia la meta. Para esta actividad, el concejal de Deportes ha recordado que será la propia organización la que facilitará a cada participante su propio casco y bicicleta para garantizar la igualdad de condiciones de todos los ciclistas.

Por último, se ha abordado también la ayuda que ofrecerán los voluntarios. En esta ocasión, a los de Cruz Roja se unirán los ciudadanos apuntados en la campaña elaborada por la Concejalía de Juventud y el Centro Joven, que ha logrado captar a más de 50 personas.

Con esta coordinación se asegura la seguridad y una buena puesta en marcha del paso de la mayor competición ciclista a nivel nacional por las calles de la capital conquense. La séptima etapa de ‘La Vuelta 2017’ partirá el próximo 25 de agosto de la localidad valenciana de Llíria y tendrá su meta en la calle Hermanos Becerril, tras completar un recorrido de más de 200 kilómetros que transcurrirá por el Casco Antiguo y la parte baja de la ciudad.

<