Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Pedro J. García Hidalgo dice que los recortes en el transporte urbano los hizo en 2012 el equipo socialista de Juan Ávila

15/05/2017
Autobuses urbanos
El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo, ha recordado que quien realizó recortes en el Servicio de Transporte Urbano fue el PSOE en el anterior mandato cuando Juan Ávila era el alcalde de la ciudad, quien hizo un “mal contrato que nos tiene ‘ejaulados’ hasta dentro de 10 años. Estamos atrapados en el contrato y no podemos hacer otra cosa que cumplirlo”, ha explicado el concejal, quien ha añadido que el gobierno socialista firmó un contrato con 400.000 euros de subvención más otros 72.000 para tarjetas sociales y con 514.856 kilómetros más 14.192 de una línea turística que “nadie usaba”.

García Hidalgo ha manifestado: “Es curioso oír a la portavoz socialista hablar de cumplir los contratos. Sospechábamos que la anterior corporación tenía un ‘pacto no escrito’ para incumplir el contrato pero ahora lo podemos asegurar porque la señora María Jesús Gómez del Moral así lo dijo en un medio de comunicación” y ha añadido que le pidió que contase qué era eso del ‘pacto no escrito’, porque si no lo contaba en el pleno “igual lo iba a tener que contar en otra sede”.

El concejal ha lamentado que la irresponsabilidad del gobierno socialista ha hecho que en 2013 se haya producido una deuda de 159.000 euros con la empresa por haber hecho un exceso de kilómetros; y en 2014 unos 18.000 euros y ha asegurado que el actual equipo de gobierno ha reestructurado el servicio para cumplir el contrato, “vamos a hacer que la empresa cumpla íntegramente el contrato sin ‘pactos no escritos’, con luz y taquígrafos”. La ley indica que no se pueden modificar las condiciones sustanciales del contrato y el precio es una de ellas.

<