Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento presenta la Relación de Puestos de Trabajo a los sindicatos

10/04/2017
Personal
El concejal delegado de Personal, José Ángel Gómez Buendía ha comparecido en el Pleno Municipal del mes de abril para dar cuenta de su trabajo realizado a lo largo de los 21 meses de legislatura.

El edil ha explicado que se ha remitido la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) por parte del Equipo de Gobierno a los sindicatos; ésta tiene como objetivo determinar las necesidades de personal permanente, clarificar estructuralmente los puestos de trabajo, racionalizar la política salarial y articular la carrera profesional. En función de las competencias y servicios que presta el Ayuntamiento, propias, delegadas e impropias llevan a un carácter estructural, o no, del personal a su servicio, a unas necesidades de puestos fijos o de carácter temporal tanto para funcionarios como para personal laboral.

En la presente propuesta se han respetado los puestos tipo ya existentes, siendo por tanto un instrumento puramente organizativo, sin valoración de puestos, pero si que se han incluido puestos no dotados presupuestariamente con la intención que en los próximos años puedan ser dotados económicamente según las circunstancias que vayan aconteciendo.

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha declaró nula la Relación de Puestos de Trabajo realizada en julio de 2011 y ahora está en vigor la RPT de 2009 que se ha quedado obsoleta, porque no tiene nada que ver con las necesidades actuales del Ayuntamiento.

Será la Junta de Gobierno Local la encargada de aprobar la RPT, según establece la ley para los municipios de gran población, habiendo dado antes cuenta en el Pleno Municipal según se comprometió a hacer el equipo de gobierno.

Gómez Buendía ha recordado que actualmente de forma directa o indirecta dependen del Ayuntamiento de Cuenca 555 trabajadores y el coste de personal es de 22 millones de euros.

Además ha apuntado que desde el año 2012 se han perdido más de 100 puestos de trabajo en el Ayuntamiento y 60 jubilaciones en 5 años, a parte de los despidos y finalizaciones de contrato la mayoría de ellos en año 2012 , en el Instituto Municipal de Deportes (IMP) se han perdido 9 puestos de trabajo y en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) 2.

El concejal ha destacado un dato “muy importante es, que sólo en 2016, nos hemos reunido más veces y hemos tratado más asuntos con los sindicatos de forma oficial que en toda la legislatura anterior, con la brutal conflictividad laboral que existió, sobre todo por no dejar firmado un acuerdo tras el plan de ajuste de 2012”. Gómez Buendía ha asegurado que actualmente se cuenta, en todos los pasos que se dan en materia de Personal, con los sindicatos y los trabajadores, y se intenta llegar a acuerdos; como por ejemplo en la modificación de la plantilla, en la oferta empleo público, bases de las bolsas de trabajo y oposiciones de policía local; en el próximo pago de una parte del complemento específico que se subió a los funcionarios y no a los laborales y que una sentencia del T.S dio la razón a uno de ellos.
<