Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento y Adif estudiarán la elaboración de un nuevo convenio sobre infraestructuras ferroviarias

23/02/2017
Primera reunión trabajo con el nuevo Presidente de ADIF
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha reunido con el nuevo presidente de ADIF, Juan Bravo, para informarle en primera persona de la necesidad de la ciudad de recuperar los terrenos de ADIF para mejorar la oferta y calidad de suelo dotacional, viales y zonas verdes, abandonando el anterior protocolo basado en la construcción de pisos.

Sobre los terrenos de ADIF, el presidente le ha comunicado al primer edil que pronto será convocada una nueva reunión del grupo de trabajo para seguir con las líneas establecidas por el mismo, desde su creación el pasado mes de septiembre.

En este mismo sentido, en cuanto a los terrenos pero también a las instalaciones fuera de uso de ADIF, le ha trasladado que pronto podría traducirse en un nuevo convenio de colaboración firmado entre ambas partes que incluyeran ambas infraestructuras, adaptado a las necesidades actuales de la ciudad que está redactando su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y ha iniciado los trabajos para revisar el Plan de Ordenación Municipal (POM), proyectos abiertos a la participación ciudadana.

Otro de los temas ha sido la petición del alcalde de descuentos o de precios más asequibles en las tarifas del parking de la estación del AVE que favorecerían una mayor ocupación que la actual. En este sentido, Bravo se ha comprometido a estudiar y trasladar a la concesionaria una propuesta que contemple ventajas para los usuarios del aparcamiento.

El primer edil muestra su satisfacción por el resultado de esta primera reunión de trabajo y la buena predisposición por parte de ADIF ante la situación planteada.

En el encuentro han estado presentes también el director general de Servicios a Clientes y Patrimonio, Miguel Nieto, y con la directora general de Explotación y Construcción, Isabel Pardo.



<