Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El lunes comienzan a aplicarse los nuevos horarios de la Zona Azul

04/11/2011
Seguridad y Movilidad
El lunes 7 de noviembre comenzará a aplicarse el nuevo contrato para la prestación del servicio de regulación del estacionamiento de vehículos bajo control horario (ORA), lo que supondrá una modificación del horario, que se amplían en una hora los días laborales (de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas) y que el sábado será de 10 a 14 horas). Los domingos y festivos continuará siendo gratuito.


En cuanto a las tarifas, se mantienen las aprobadas el 26 de noviembre de 2010 y que ascienden a 0,20 euros los primeros 30 minutos, 0,60 euros una hora, 1,50 euros dos horas y 3.50 euros la anulación de denuncia cuando se exceda del tiempo establecido.


Mientras tanto, la empresa adjudicataria del servicio trabaja ya en la implantación del resto de novedades contempladas en el nuevo contrato, como la instalación de nuevos parquímetros que permitan el pago con tarjeta de crédito o tarjeta abono, la regulación de las zonas de carga y descarga o la ampliación de la Zona Azul a alrededor de sesenta calles 60 nuevas calles como Colón, camino Cañete, los Moralejos, barrio del Pozo de las Nieves, etc. De esta manera, las plazas se incrementan hasta alcanzar las 2.831.


Finalmente, recordar que la aplicación del nuevo contrato para la prestación del servicio de regulación del estacionamiento de vehículos bajo control horario (ORA) permitirá la creación de ocho nuevos puestos de trabajo.


Se estima que los cambios serán efectivos en su totalidad en el plazo de dos meses, es decir, a principios del año 2012.
<