Cuenca.es
Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento y la UCLM inician conversaciones para la firma de un convenio de uso del espacio municipal en la calle Mosén Diego de Valera

27/07/2016
Visitaron el espacio el Alcalde y la Vicerrectora del Campus de Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha tienen previsto firmar un acuerdo para que la institución educativa pueda utilizar el espacio donde está situado el ascensor de la calle Mosén Diego de Valera (antigua Zapaterías).

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria del campus, María Ángeles Zurilla, han visitado este espacio para conocer de primera mano su estado y estudiar las posibilidades de utilización a que se pueda destinar.

Con este acuerdo, el Consistorio quiere darle un uso a este espacio que durante todo el mandato anterior estuvo cerrado y, al mismo tiempo, poder usar el ascensor con el fin de facilitar un acceso sin barreras a la Plaza Mangana, Plaza de la Merced y Museo de las Ciencias.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha declarado que con este acuerdo se pretende revitalizar el Casco y dotar a la ciudad de un nuevo espacio expositivo, además de permitir que las personas con problemas de movilidad también puedan acceder a la Plaza Mangana entre otros, y disfrutar así de un lugar de ocio recientemente rehabilitado por el Consorcio del Real Patronato de la Ciudad de Cuenca.

Dicho convenio preverá la cesión de uso del local a la Universidad para que ésta lo utilice como espacio cultural expositivo y educativo. A partir de ese momento, la UCLM arbitrará las líneas de actuación necesarias para que los artistas o colectivos interesados puedan presentar los proyectos susceptibles de ser integrados en él.
© 2018 Ayuntamiento de Cuenca| Aviso legal y Protección de Datos | Condiciones de uso
Diseño del portal: Área de Sistemas Informáticos y Comunicaciones del Ayuntamiento de Cuenca