Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo firman un convenio de 15.000 euros para la promoción turística de Cuenca

24/06/2016
Turismo de calidad
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Luis Zorita, han firmado esta mañana en el Salón de Plenos de la institución local un convenio por un importe de 15.000 euros para la promoción turística de Cuenca. Al acto han asistido también la concejal del Área de Gobierno de Cultura y Turismo, Marta Segarra, y el gerente de la Agrupación, Paco Ruiz.

El primer edil ha querido destacar que la firma de este Convenio es una muestra de la apuesta que se está llevando a cabo por el desarrollo de la calidad y la promoción turística de la capital, además de servir como impulso para la candidatura de Cuenca como Ciudad Española de la Gastronomía para el próximo año.

Este nuevo Convenio, con un año de vigencia, viene a continuar los diferentes acuerdos que se han desarrollado durante los últimos años y se enmarca dentro de las actuaciones conjuntas que el Ayuntamiento y la Agrupación vienen desarrollando. Durante la firma, ambas partes han querido resaltar la importancia de la promoción del turismo de la ciudad de Cuenca, pieza fundamental en su desarrollo tanto laboral como económico.

Los 15.000 euros del convenio irán destinados a sufragar los gastos de algunos de los eventos que, con motivo de la candidatura a la Capital Española de la Gastronomía, se han organizado y que, o bien se han realizado ya, o se espera que se lleven a cabo a lo largo del año. Entre ellos, cabe destacar la Ruta del Pincho de tortilla; la Ruta del puchero; la Jornada Cultural de Devoción y Gastronomía o el Día Mundial de la Tapa. También incluye la promoción de la capital en ferias como en FITUR.

Especial mención ha merecido la Semana de la Tapa, celebración con reconocido interés general a nivel nacional que acogerá la capital el próximo mes de julio. Cabe recordar que el Ayuntamiento cederá de manera gratuita el espacio destinado a su celebración, el parque de San Julián, ya que, como se ha destacado en la firma del documento, se trata de un evento vital para la promoción turística de la ciudad con una influencia positiva en la gastronomía conquense.

Asimismo, además de para impulsar la candidatura de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía, la firma de este convenio y la celebración de todas estas actividades se recogen también en la multitud de actos que a lo largo de este año se están celebrando como homenaje al XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Por último, durante la firma del convenio también se ha hecho referencia a los preparativos de la exposición del artista chino Ai Weiwei, que llegará a la Catedral de la capital conquense a finales de julio. El alcalde ha manifestado que este es un acto con el que la ciudad se está volcando completamente. De hecho, ha confirmado que se acaba de celebrar una jornada informativa en la que han participado policías, agentes de movilidad o taxistas para que estos puedan ayudar a los visitantes durante su estancia en la ciudad durante la exposición y garantizar que esta sea todo un éxito. Por su parte, desde la Agrupación de Hostelería se ha afirmado que se facilitará información a los visitantes en todo lo referente a lugares donde comer o precios, mediante la elaboración de un cuadríptico informativo.



<