Cuenca.es
Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Junta de Gobierno Local aprueba el Convenio de Colaboración del Ayuntamiento y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo por un importe de 15.000 euros

23/06/2016
Celebrada el lunes 20 de junio
Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana, se ha aprobado el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo para la promoción turística de Cuenca por un importe de 15.000 euros.

Dicha cantidad de dinero irá destinada a sufragar los gastos de algunos de los eventos que, con motivo de la candidatura a la Capital de la Gastronomía Española, se han organizado. Entre ellos, la Semana de la Tapa que se celebrará en el Parque de San Julián; la Ruta del Pincho de tortilla; la Ruta del puchero; la Jornada Cultural de Devoción y Gastronomía; la Croquetapa; y el Día Mundial de la Tapa.

También para los Viernes con tapas y copas; la Presentación de Workshop en Calpe; la Promoción en ferias como FITUR, Feria Internacional de Turismo; y Aumentar la calidad de los servicios turísticos.

En cultura, la Junta de Gobierno Local ha admitido el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación “El Canto del Gallo” con motivo de la celebración de Conka Street 2016 por un importe de 1.750 euros.

La propuesta consiste en el III Encuentro Nacional de Artistas de Calle que se desarrollará en el Casco Antiguo de la ciudad entre los días 17 y 19 de junio.

También ha recibido luz verde el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación Cultural Estival Cuenca, para la programación de “Estival Cuenca 2016”, por un importe de 5.000 euros.

Además, la institución local pone a disposición de la organización la Plaza de la Merced; la Iglesia de San Miguel; más de 750 sillas; y una tarima en la Plaza de San Miguel; entre otras facilidades.

Igualmente, se ha aprobado el Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca, para la apertura de comedor escolar durante las vacaciones de verano del curso 2015/2016.

Asimismo, se ha aprobado la franja de tiempo que abarcará el servicio de comedor de medio día en este periodo vacacional de verano, así como los lugares donde se desarrollará, los CIPs “San Fernando”, “Fuente del Oro” y “Santa Teresa”; y la adjudicación del servicio, por contrato menor, dada la previsión total y máxima de gasto de 15.960 euros (IVA incluido) a una empresa suministradora de catering, teniendo en cuenta que este gasto está supeditado a los ingresos, es decir, al número de alumnos que se van a matricular, para evitar desfases entre lo ingresado y el coste del servicio.

En materia de contratación, se ha adjudicado la licitación convocada para la contratación de la iluminación ornamental y red de distribución en baja tensión durante la Feria y Fiestas de San Julián 2016 y la iluminación ornamental de Navidad 2016/2017 por un importe de 103.896 euros.

Así también se ha dado la orden de inicio y aprobación del expediente de contratación del contrato privado para el montaje, puesta en funcionamiento y explotación de un Recinto de Conciertos para la celebración de aquellos incluidos en la programación de las Ferias y Fiestas San Julián 2016 entre los días 18 y 28 de agosto. Así, la Corporación Municipal tiene previsto llevar a cabo varios conciertos y espectáculos artísticos en una parcela de 7.651,18 m2, situada en los terrenos del antiguo Club Serranía Deportivo.

Además, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la ocupación de Quiosco en las Instalaciones Deportivas Municipales de Tiradores, durante la temporada de verano 2016, condicionado al cumplimiento de las condiciones incluidas en el informe jurídico.

En cuanto a Educación, se ha dado luz verde a la la cesión del polideportivo “Fernando Cotillas” del colegio Santa Ana al Club Deportivo Rítmica Huécar durante todo el periodo estival no lectivo, para la programación de entrenamientos de sus deportistas, en horario de 10 a 14 horas de lunes a jueves, asumiendo toda responsabilidad que como club les compete en el mantenimiento y limpieza de la instalación durante dicho periodo.



© 2018 Ayuntamiento de Cuenca| Aviso legal y Protección de Datos | Condiciones de uso
Diseño del portal: Área de Sistemas Informáticos y Comunicaciones del Ayuntamiento de Cuenca