Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento califica de “excelente noticia para la ciudad” el acuerdo para la ampliación del Museo de Arte Abstracto

21/11/2014
Tras la reunión mantenida ayer por el alcalde
La concejala de Cultura, Consuelo García, ha manifestado hoy que el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación Juan March para ampliar el Museo de Arte Abstracto en 2015 “es una excelente noticia para la ciudad y una forma ideal de celebrar el 50 aniversario de este espacio”. De hecho, ha adelantado que el alcalde, Juan Ávila, ha convocado a una reunión a los responsables de la asociación ‘Cuenca Abstracta 2016’, que está promoviendo la celebración de este cincuentenario, para informarles personalmente de lo acordado con la Fundación. Este encuentro se celebrará a principios de la próxima semana.



Más que una ampliación

García ha afirmado que “lo que se acordó ayer no es una mera ampliación sino una concepción del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, pues no sólo se van a incorporar más metros cuadrados a la exposición permanente, sino que va a llevar a cabo una intervención que afectará al resto del Museo”.



En este punto, ha explicado que “la mera ampliación de la exposición permanente en la segunda planta del edificio de las Casas Colgadas ya es una excelente noticia, pues supone que la Fundación Juan March podrá traer algunas obras nuevas al Museo de Cuenca”. Sin embargo, ha resaltado que el acuerdo con el Ayuntamiento también permitirá ampliar los talleres didácticos, contar con una sala multiusos para actividades como conciertos o conferencias, y abrir al público una zona con gran valor artístico e histórico, actualmente ocupada por oficinas. “Se trata de una sala que conserva un bellísimo artesonado mudéjar y que acogerá exposiciones de pequeño formato que precisan de un espacio muy reducido. Algo sí como delicatessen del arte que la Fundación puede exponer en otros museos pero hasta ahora no ha podido traer a Cuenca”, ha detallado.



Por tanto, ha insistido en que “no sólo se va a ampliar el Museo, sino que tenemos ante nosotros una concepción del Museo de Arte Abstracto Español. Todo gracias a la Fundación Juan March, que ha visto la posibilidad de cumplir esa viaja aspiración de ampliar el Museo”.



García ha requerido incidir también en que no se va a abandonar el referente hostelero que era el Mesón de las Casas Colgadas porque el Ayuntamiento licitará la primera planta del inmueble para este fin.



Respecto al transcurso de la reunión, a la que asistieron el alcalde, los responsables de la Fundación Juan March y representantes de los dos grupos políticos municipales, ha asegurado que “se desarrolló en un clima muy cordial porque todo teníamos muy claro lo que queríamos, que era darle un impulso al Museo y con él a la ciudad”.



<