Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca participa en la asamblea de la Red de Ciudades AVE como miembro de la misma

20/11/2014
A finales de este mes participará en la Feria del Turismo INTUR
La Red de Ciudades Ave ha celebrado en una de sus ciudades miembro, Toledo, sus asambleas extraordinaria y ordinaria en la que los miembros de los distintos destinos que conforman esta asociación han hecho balance de las múltiples acciones y actividades que se han llevado a cabo durante 2014 y han establecido una hoja de ruta para el año que viene. Las asambleas han transcurrido en el Palacio de Congresos de Toledo donde los asistentes han analizado el impacto que ha tenido la participación de la Red de Ciudades Ave en varias ferias estratégicas para el sector turístico, tanto en España como en Sudamérica, Asia y Europa; y cómo se han llevado a cabo numerosas acciones de marketing, entre las que se incluyen fam trips, press trips, blog trips, workshops... También han estudiado la puesta en marcha de otras iniciativas con las que dar continuidad a las acciones de dinamización de la imagen de la marca así como reforzar el posicionamiento y el conocimiento de esta Red, de sus productos turísticos (Avexperience y Renfe Spain Pass) y de los atractivos turísticos de sus 20 destinos.



Durante lo que va de año, se han organizado diferentes reuniones de trabajo y se ha logrado afianzar la presencia de la oferta de la Red en la prensa internacional, con especial atención a los medios de Sudamérica, Asia y el resto de Europa. Por último, los asistentes han podido comprobar la importancia de la presencia de la Red de ciudades Ave y de sus 20 destinos en las redes sociales como herramientas clave en la difusión de las propuestas y ofertas turísticas, tanto de la asociación como de esas 20 ciudades miembro.



Junto con la celebración de las asambleas, el presidente de la Red de Ciudades Ave, Gregorio Serrano López, ha tenido la oportunidad de mantener un encuentro de trabajo con la Consejera de Empleo y Economía de la Junta de Castilla-La Mancha, Carmen Casero. Ambos se han mostrado satisfechos por la marcha de la colaboración entre ambas instituciones y han manifestado su intención de seguir avanzando en esa línea.



Las asambleas de la Red en Toledo estuvieron precedidas de una reunión técnica en la que se ha avanzado en los trabajos relacionados con las acciones de promoción más inmediatas programadas para los próximos meses. Entre ellas destaca la participación, a finales de este mes, en la feria de turismo INTUR, así como la organización de acciones comerciales y viajes de familiarización con turoperadores internacionales y con los medios de comunicación.



Red de Ciudades AVE



La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.



Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8, 10 ó 12) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.



Además, la Red de Ciudades AVE, con la colaboración de los destinos que forman parte de esta asociación, ofrece junto con el Renfe Spain Pass un valor añadido a recoger en cada oficina de turismo de la ciudad, convirtiendo la visita del turista extranjero en toda una experiencia desde el primer momento. Los destinos colaboran en esta iniciativa aportando lo mejor de cada ciudad: entradas a museos, tarjetas turísticas o descuentos en visitas guiadas, entre otras ventajas.



<