Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes emprendedores conquenses un espacio de trabajo compartido y gratuito

29/10/2014
cONCEJALÍA DE JUVENTUD
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha visitado hoy el Centro de Coworking que la Concejalía de Juventud ha abierto en el Centro Joven de la Avenida Reyes Católicos para que jóvenes emprendedores puedan disponer gratuitamente de un espacio compartido para desarrollar sus proyectos.



El Centro de Coworking dispone de siete puestos de trabajo, conexión a internet, espacio para reuniones y conferencias, etc. Está atendido por una becaria que asesorará a los usuarios, atenderá sus necesidades, organizará los horarios y ofertará formación en áreas como la empleabilidad, relaciones laborales, gestión administrativa de la empresa, etc.



Los interesados en utilizar este espacio pueden dirigirse al Centro Joven, en la Avenida de Reyes Católicos, 35.



Asimismo, ha comenzado a funcionar la Oficina de Voluntariado Europeo, la primera en Cuenca acreditada para gestionar el envío de voluntarios a los diferentes programas que existen en Europa. De esta manera, se quiere facilitar a los jóvenes conquenses la información y el asesoramiento necesario para participar en proyectos europeos que potencien su movilidad y formación. Esta Oficina ya está abierta y los interesados pueden visitarla en cualquier momento.



El alcalde de Cuenca ha destacado la intensa actividad de la Concejalía de Juventud, pese al bajo presupuesto que maneja, por lo que ha felicitado al concejal de Juventud, Manuel Martínez, de quien ha recordado “no está liberado”; y al equipo técnico de la Concejalía, integrado por dos personas.



“Con muy poco medios y sin la ayuda de nadie, especialmente de la Junta de Comunidades, estamos llevando a cabo uno de los programas de actividades para jóvenes más completos de Castilla-La Mancha y reto a cualquiera a que me demuestre que hay una ciudad en la región que con menos presupuesto en Juventud hace tantas cosas para los jóvenes de la ciudad”, ha dicho el alcalde.





<