Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde inaugura oficialmente el nuevo curso académico de la Escuela Municipal de Música

29/10/2014
Profesores y alumnos ofrecieron un concierto
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, inauguró ayer el curso académico 2014-2015 de la Escuela Municipal de Música “Ismael Martínez Marín”, que este año cuenta con 702 alumnos, 40 más que el curso anterior, mantiene las 12 especialidades instrumentales ofreciendo e incorpora una novedad: la Big Bang, una banda de música moderna que se suma al coro, la escolanía y la banda del centro.



Ávila agradeció a las familias y a los propios alumnos la confianza que depositan cada año en la Escuela de Municipal de Música. Aunque explicó que mantener este recurso municipal supone un gran esfuerzo, dada la situación económica del Ayuntamiento y las leyes nacionales de estabilidad presupuestaria que “aprietan” para que los servicios públicos se autofinancien, renovó su compromiso de mantener la Escuela y seguir mejorando la calidad de la enseñanza que en ella se imparte.



El primer edil tuvo también palabras de agradecimiento para el ex director de la Escuela Municipal de Música, Pepe Llopis, y para todo el cuadro docente del centro. Asimismo, deseó “los mayores éxitos” al nuevo responsable de la Escuela, Pedro Pablo Morante.



Tras la inauguración oficial del curso académico, profesores y alumnos de la Escuela, en las especialidades de violín, guitarra, acordéon y clarinete, ofrecieron un concierto a los asistentes.



Es la primera vez que la Escuela Municipal de Música “Ismael Martínez Marín” celebra un acto oficial de inauguración de curso, iniciativa que pretende tener continuidad en el tiempo.

<